DSpace Repository

El enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma inglés en los educandos del primer año de la IES Maria Asuncion Galindo de Juli - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.advisor Apaza Pino, Doriam es_PE
dc.contributor.author Mamani Flores, Carmela es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-16T17:19:38Z
dc.date.available 2024-09-16T17:19:38Z
dc.date.issued 2017-01-29
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22855
dc.description.abstract El estudio “El enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma inglés en los educandos del primer año de la IES María Asunción Galindo de Juli - 2016”, se realizó con la finalidad de explicar cuál es la relación entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje de inglés. La metodología fue correlacional, explicativa y se trabajó con un grupo de 98 alumnos a quienes se aplicó un cuestionario para el enfoque comunicativo y el registro de notas para el nivel de aprendizaje de inglés. Con respecto a los resultados se necesitó emplear la estadística descriptiva con frecuencias porcentuales y simples y para la verificación de las hipótesis, el coeficiente de Pearson. Resultados: para el nivel de comprensión de textos en ingles el mayor porcentaje de educandos se encuentran en el nivel en proceso; en cuánto a la producción de textos, se ubican en proceso; para expresión y comprensión oral en ingles el mayor porcentaje de educandos se encuentran en nivel en proceso. Para desempeño del método audio lingual el mayor porcentaje de educandos se encuentran en nivel malo y regular; para desempeño nocional-funcional el mayor porcentaje de educandos se encuentran en el nivel malo; para desempeño en estructuras gramaticales el mayor porcentaje de educandos se encuentran en el nivel bueno y regular. Existe correlación positiva entre las variables enfoque comunicativo y niveles de aprendizaje en inglés, el coeficiente de correlación lineal de Pearson fue r=0.638 lo cual indica una correlación moderada. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Enfoque es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Inglés es_PE
dc.title El enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma inglés en los educandos del primer año de la IES Maria Asuncion Galindo de Juli - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Quispe Yapo, Wenceslao es_PE
renati.juror Mazuelos Chavez, Eliana es_PE
renati.juror Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
renati.author.dni 1228007
renati.advisor.dni 01342885
renati.advisor.dni 21564694


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics