dc.contributor.advisor |
Ticona Arapa, Haydee Clady |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Apaza Pino, Doriam |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Flores, Carmela |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-09-16T17:19:38Z |
|
dc.date.available |
2024-09-16T17:19:38Z |
|
dc.date.issued |
2017-01-29 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22855 |
|
dc.description.abstract |
El estudio “El enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma inglés en los educandos del primer año de la IES María Asunción Galindo de Juli - 2016”, se realizó con la finalidad de explicar cuál es la relación entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje de inglés. La metodología fue correlacional, explicativa y se trabajó con un grupo de 98 alumnos a quienes se aplicó un cuestionario para el enfoque comunicativo y el registro de notas para el nivel de aprendizaje de inglés. Con respecto a los resultados se necesitó emplear la estadística descriptiva con frecuencias porcentuales y simples y para la verificación de las hipótesis, el coeficiente de Pearson. Resultados: para el nivel de comprensión de textos en ingles el mayor porcentaje de educandos se encuentran en el nivel en proceso; en cuánto a la producción de textos, se ubican en proceso; para expresión y comprensión oral en ingles el mayor porcentaje de educandos se encuentran en nivel en proceso. Para desempeño del método audio lingual el mayor porcentaje de educandos se encuentran en nivel malo y regular; para desempeño nocional-funcional el mayor porcentaje de educandos se encuentran en el nivel malo; para desempeño en estructuras gramaticales el mayor porcentaje de educandos se encuentran en el nivel bueno y regular. Existe correlación positiva entre las variables enfoque comunicativo y niveles de aprendizaje en inglés, el coeficiente de correlación lineal de Pearson fue r=0.638 lo cual indica una correlación moderada. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Enfoque |
es_PE |
dc.subject |
Enseñanza |
es_PE |
dc.subject |
Inglés |
es_PE |
dc.title |
El enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma inglés en los educandos del primer año de la IES Maria Asuncion Galindo de Juli - 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199389 |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Yapo, Wenceslao |
es_PE |
renati.juror |
Mazuelos Chavez, Eliana |
es_PE |
renati.juror |
Valero Ancco, Vidnay Noel |
es_PE |
renati.author.dni |
1228007 |
|
renati.advisor.dni |
01342885 |
|
renati.advisor.dni |
21564694 |
|