dc.contributor.advisor |
Machacca Hancco, Ernesto Samuel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Garcia, Joel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-12-06T01:07:40Z |
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dc.date.available |
2024-12-06T01:07:40Z |
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dc.date.issued |
2024-12-10 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23488 |
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dc.description.abstract |
El proyecto de investigación está ubicado en el centro poblado de Capillapampa, en el distrito de Patambuco, provincia Sandia, departamento Puno. El tramo del proyecto comienza en el Km 15+000 y finaliza en el Km 25+730. Tiene como objetivo evaluar las características geotécnicas del terreno de fundación y canteras para la subbase en la carretera Capillapampa - Patambuco del tramo Km 15+000 al 25+730 del corredor vial en la región de Puno. Se empleó una metodología descriptiva con un enfoque cuantitativo y de carácter no experimental, en la que la geotecnia se basa significativamente en la investigación de campo para analizar los agregados presentes en las canteras. Asimismo, se llevó a cabo la evaluación geotécnica del terreno de fundación, para lo cual se realizaron muestreos del terreno de fundación y posteriormente se ejecutaron ensayos de laboratorio. Las características físicas y mecánicas del terreno de fundación comprendido del tramo Km 15+000 al 25+730, en su mayoría, corresponden a suelos tipo gravas y arenas con una mezcla de arcilla y limos. En la clasificación AASHTO, los suelos se distribuyen entre las clases A-1-a (0), A-1-b (0) y A-2-4 (1), estos suelos presentan una granulometría y valores de índices de plasticidad que resultan adecuados para cumplir con la función de terreno de fundación para la carretera Capillapampa - Patambuco. Además, el valor promedio del CBR (índice de capacidad de soporte) de estas muestras es del 11.45%, lo que clasifica a este tipo de suelo como apto para ser utilizado como subrasante. Las propiedades físicas y mecánicas de la cantera del Km 12+900 indican que está compuesta por una mezcla arena, limo y gravas, con un porcentaje del 25.8%. y AASHTO A-1-b (0). Este material presenta un índice plástico de 5.1%, un índice de desgaste por abrasión del 26.56% y un valor de CBR de 45%, las pruebas realizadas demuestran que el material cumple con las rigurosas especificaciones técnicas necesarias para la formación del terreno de fundación. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Carretera |
es_PE |
dc.subject |
Canteras |
es_PE |
dc.subject |
Evaluación geotécnicas |
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dc.subject |
Terreno fundación |
es_PE |
dc.subject |
Mejoramiento |
es_PE |
dc.title |
Evaluación geotécnica del terreno de fundacion de la Carretera Capillapampa - Patambuco - del corredor vial en la Región de Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Geólogo |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Geológica |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1428-7482 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
532146 |
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renati.juror |
Palomino Ascencio, Leonel |
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renati.juror |
Alave Chata, Dany Evangelina |
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renati.juror |
Peralta Molina, Mauricio |
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renati.author.dni |
46279693 |
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renati.advisor.dni |
01215466 |
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