DSpace Repository

Adicción a las redes sociales y su relación con la autoestima de los estudiantes de la IES José Carlos Mariátegui Aplicación UNA - Puno 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Palomino Coila, Martha Rosario es_PE
dc.contributor.author Condemaita Barrientos, Brihtseyda es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-11T21:30:00Z
dc.date.available 2024-12-11T21:30:00Z
dc.date.issued 2024-12-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23538
dc.description.abstract La presente investigación titulada “Adicción a las redes sociales y su relación con la autoestima de los estudiantes de la IES José Carlos Mariátegui Aplicación UNA - Puno 2022”; tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima de los estudiantes de la IES José Carlos Mariátegui Aplicación UNA - Puno 2022. El estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, el diseño es no experimental de corte transversal. La población de estudio está constituida por 314 estudiantes de la IES José Carlos Mariátegui Aplicación UNA - Puno, para el recojo de datos, se utilizó el muestreo estratificado porcentual aleatorio simple, cuya muestra de estudio es de 173; la técnica utilizada es la encuesta y el instrumento el cuestionario de escala de tipo Likert para las variables del estudio. El procesamiento de la información se desarrolló con el paquete estadístico SPSS 25 y para la comprobación de las hipótesis se relacionó las variables con el RHO Spearman, al mismo tiempo, se halló el significado de dicha relación. Los resultados de la investigación revelaron una correlación Rho Spearman de 0,319** entre ambas variables, con un valor de Sig. (bilateral) p = 0,000 < 0,05 o para un 95% de nivel de confianza; por lo que, se concluye que existe relación significativa entre la adicción a las redes sociales y la autoestima de los estudiantes de la IES José Carlos Mariátegui Aplicación UNA - Puno 2022. Además, los resultados revelaron que el 30.1% de los encuestados tiene más prevalencia en el uso excesivo de las redes sociales y presentan una autoestima media. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Adicción es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Redes Sociales es_PE
dc.title Adicción a las redes sociales y su relación con la autoestima de los estudiantes de la IES José Carlos Mariátegui Aplicación UNA - Puno 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2491-3085 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Quispe Arapa, Victoria Delfina es_PE
renati.juror Sucapuca Tito, Elizabeth es_PE
renati.juror Lacuta Sapacayo, Lourdes es_PE
renati.author.dni 70377029
renati.advisor.dni 01248827


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics