DSpace Repository

La motivación extrínseca en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vargas Velásquez, Diana Águedas es_PE
dc.contributor.author Chulla Pfuro, Eder Nicanor es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-15T01:31:09Z
dc.date.available 2024-12-15T01:31:09Z
dc.date.issued 2024-09-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23630
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la motivación extrínseca en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la carrera profesional de Administración y Negocios internacionales de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. En cuanto a la metodología, el trabajo corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo experimental y de diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 620 estudiantes, sin embargo, como muestra se consideró 45 estudiantes del III Ciclo - grupo A, a quienes se les denominó grupo experimental y 45 estudiantes del III Ciclo - grupo B, a quienes se les denominó grupo de control. Inicialmente, a ambos grupos se les aplicó un pretest, en seguida, solo al grupo experimental, durante las sesiones se utilizó la motivación extrínseca constantemente durante un semestre académico; finalmente, a ambos grupos se les volvió a tomar un postest. Para el procesamiento de datos se utilizó Microsoft Excel y el software SSPS – V°27. Y para determinar la media entre ambos grupos se utilizó la distribución t de Student. Además, para comprobar la prueba de hipótesis se utilizó Stata V°17. Concluyendo que, la motivación extrínseca influye en el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en estudiantes de la UNAMAD en un 91.67% considerado dentro del logro previsto. Los resultados fueron presentados a la dirección académica de la escuela profesional para que los docentes de área reflexionen respecto de la importancia de la motivación extrínseca en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes universitarios. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Idioma inglés es_PE
dc.subject Estudiantes universitarios es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.title La motivación extrínseca en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7409-1468 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Sánchez Macedo, Juana Lucila es_PE
renati.juror Fuentes López, José Damián es_PE
renati.juror Machaca Arque, Néstor Jorge es_PE
renati.author.dni 45233290
renati.advisor.dni 42990438


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics