dc.contributor.advisor |
Inca Huacasi, Héctor Hugo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Macedo Huamán, Roxana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-12-15T01:50:26Z |
|
dc.date.available |
2024-12-15T01:50:26Z |
|
dc.date.issued |
2024-10-22 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23631 |
|
dc.description.abstract |
En el marco de la investigación desarrollada en la I.E. “San Francisco de Asís” en Cusco, se trazó el objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la comunicación oral del inglés en los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria. Para este estudio, el tipo de investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y el diseño fue no experimental, también cabe resaltar que la metodología fue deductiva y analítica, en la elaboración de este estudio. Para compilar los datos, se utilizó la técnica de la encuesta y la entrevista, donde se usó un cuestionario que mide el aprendizaje cooperativo y un test que evalúa la comunicación oral del inglés. La muestra de estudio fue 41 alumnos del cuarto y quinto de secundaria, mientras que la población estaba compuesta por 98 alumnos. La técnica de muestreo fue no probabilística y los resultados mostraron un Rho de 0,827 lo que significa que es muy alta la correlación y el valor de significancia fue p = 0,000 < 0,05. Con estos resultados se concluye que a mayor aprendizaje cooperativo se desarrolle en dichos estudiantes, mayores serán los desenvolvimientos en la comunicación oral del inglés. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje cooperativo |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación oral |
es_PE |
dc.subject |
Cohesión, Interpreta |
es_PE |
dc.subject |
Interactúa |
es_PE |
dc.title |
Aprendizaje cooperativo y la comunicación oral del inglés en estudiantes de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” Cusco, 2024 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1405-5972 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199389 |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Apaza, William Walker |
es_PE |
renati.juror |
Salas Mendizábal, Brenda Karen |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Coaquira, Humberto |
es_PE |
renati.author.dni |
43921628 |
|
renati.advisor.dni |
80073463 |
|