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Calidad de atención al usuario del servicio de consulta externa en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno - enero a marzo 2024

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dc.contributor.advisor Mamani Sairitupac, Dante es_PE
dc.contributor.author Zenton Calizaya, Edwin Anibal es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-17T14:37:58Z
dc.date.available 2024-12-17T14:37:58Z
dc.date.issued 2024-12-17
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23668
dc.description.abstract La mala calidad de atención en los servicios de salud, representa uno de los mayores obstáculos para enfrentar los problemas sanitarios, de manera que se le atribuye hasta el 15% de las muertes anuales ocurridas en los países de bajos y medianos ingresos como el Perú. En consecuencia, el objetivo de esta investigación fue determinar la calidad de atención al usuario del servicio de consulta externa en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón (HRMNB) de Puno, entre enero y marzo del 2024. La investigación fue de diseño observacional, de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo de corte transversal y la muestra estuvo constituida por 382 usuarios, a quienes se les aplicó el instrumento SERVQUAL, en el que calificaron 22 ítems de expectativas y percepciones de los cuales se determinó el índice de satisfacción a través del análisis estadístico con el programa de Microsoft Excel. La mayoría de los usuarios fueron del género femenino (63,1%), con estudios universitarios (49,2%), de las edades de 26-35 años (33,5%), atendidos mediante el Seguro Integral de Salud (SIS) (87,4%), que tienen citas de manera continua (58,4%) y con condición de usuarios directos del servicio de consulta externa (53,9%). De 382 usuarios solo 70 (18,7%) estuvieron satisfechos con la calidad de atención, a nivel global. Este valor depende básicamente de los índices de satisfacción en las dimensiones: Fiabilidad (25,8%), capacidad de respuesta (13,0%), seguridad (21,7%), empatía (17,6%) y aspectos tangibles (13,6%). La satisfacción del usuario externo con la calidad de atención a nivel global y según las dimensiones en estudio, fueron inferiores al 40%, ubicándose en la categoría por mejorar. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Atención ambulatoria es_PE
dc.subject Atención al paciente es_PE
dc.subject Calidad de la atención de salud es_PE
dc.subject Calidad de la atención de salud es_PE
dc.subject Satisfacción del paciente es_PE
dc.title Calidad de atención al usuario del servicio de consulta externa en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno - enero a marzo 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en biología: microbiología y laboratorio clínico es_PE
thesis.degree.discipline Biología: microbiología y laboratorio clínico es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de ciencias biológicas es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0801-2685 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 511076 es_PE
renati.juror Choquehuanca Panclas, Dante Joni es_PE
renati.juror Trigos Rondon, Ciria Ivonne es_PE
renati.juror Huarachi Valencia, Juan Pablo es_PE
renati.author.dni 48160671
renati.advisor.dni 01319827


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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