Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Quispe, Alfredo Carloses_PE
dc.contributor.authorYaresi Mamani, Alicia Brigidaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-18T21:07:05Z
dc.date.available2024-12-18T21:07:05Z
dc.date.issued2024-12-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23744
dc.description.abstractEl principal objetivo de la investigación científica fue "establecer la relación de la aplicación Geogebra y el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Daniel Alcides Carrión - Canchi Grande". El estudio se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, utilizando un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio consistió en 134 estudiantes matriculados en el año 2024 en los cinco grados, mientras que la muestra seleccionada fue de 46 estudiantes de la misma Institución Educativa, escogidos de manera aleatoria, estratificada y probabilística. Para la recolección de datos de la variable 1: uso de la aplicación GeoGebra y de la variable 2: competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, se utilizó la técnica del examen y la prueba escrita como instrumento, lo que permitió una evaluación exhaustiva y espontánea de las variables de estudio. Los resultados obtenidos revelan que 43% de estudiantes tiene un uso regular de la aplicación Geogebra y un logro previsto de la competencia. Sin embargo, el 17% de estudiantes tiene un uso óptimo de la aplicación Geogebra que evidencia un logro destacado de la competencia. La investigación concluye que existe correlación positiva muy fuerte entre el uso de la aplicación GeoGebra y el logro de competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, determinada a través del coeficiente de correlación Rho Spearman Rho = 0,885.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectArgumentaes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectComunicaes_PE
dc.subjectGeogebraes_PE
dc.subjectModelaes_PE
dc.titleRelación de la aplicación GeoGebra y el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Daniel Alcides Carrión - Canchi Grande, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3010-1721es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorQuispe Mamani, Yony Abelardoes_PE
renati.jurorBenavides Huanca, Juan Carloses_PE
renati.jurorQuiza Mamani, Calos Javieres_PE
renati.author.dni72083481
renati.advisor.dni01228941


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess