DSpace Repository

La procrastinación y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial Desaguadero

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quiza Mamani, Carlos Javier es_PE
dc.contributor.author Pari Layme, Luis Enrique es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-19T22:57:21Z
dc.date.available 2024-12-19T22:57:21Z
dc.date.issued 2024-12-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23801
dc.description.abstract La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la procrastinación y el logro de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial Desaguadero. El estudio se enfocó en correlacionar la procrastinación como un factor relacionado con el logro de aprendizaje. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional y de tipo no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes de cuarto y quinto grado de la mencionada institución educativa. Se utilizaron como técnicas de recolección de datos la encuesta y la fuente de registros documentarios (actas de notas), mientras que los instrumentos aplicados incluyeron un cuestionario y una ficha de recolección de datos. Para contrastar la hipótesis, se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos indican un coeficiente de correlación r = 0,3 lo que señala una relación directa entre la procrastinación y el logro de aprendizaje en Matemática. Los hallazgos reflejan que existe una relación directa y significativa entre la procrastinación y el logro de aprendizaje en Matemática, siendo importante considerar estos factores para el diseño de estrategias pedagógicas orientadas a mejorar el rendimiento académico. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Actividad es_PE
dc.subject Autorregulación es_PE
dc.subject Dificultad es_PE
dc.subject Procrastinación y Emoción. es_PE
dc.title La procrastinación y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial Desaguadero es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9229-084X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror Cotrado Mendoza, Bethzabe es_PE
renati.juror Aguilar Velasquez, Roberto Anacleto es_PE
renati.author.dni 76028703
renati.advisor.dni 02174010


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics