DSpace Repository

Dinámica familiar y logros de aprendizaje de los estudiantes del 4to y 5to grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar en el contexto de la pandemia COVID - 19, Ayaviri 2022.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pari Cama, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Luque Quispe, Evelin Lizbeth es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-20T23:22:21Z
dc.date.available 2024-12-20T23:22:21Z
dc.date.issued 2024-12-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23843
dc.description.abstract La investigación plantea como objetivo determinar la influencia de la dinámica familiar en los logros de aprendizaje de los estudiantes del 4to y 5to grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar en el contexto de la pandemia COVID – 19, Ayaviri. 2022. Asimismo, la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo explicativo correlacional, el método utilizado en la investigación fue hipotético – deductivo. La población conformada por 120 estudiantes del cuarto y quinto grado, la muestra obtenida es no probabilística se consideró el total de estudiantes cuyas edades oscilan entre 15 a 18 años entre varones y mujeres inscritos en el nivel secundario. La técnica que se aplico fue la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario, el procesamiento de datos se realizó mediante el programa informático SPSS v.26, para la prueba estadística se trabajó con la correlación de Pearson. Se ha evidenciado de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman entre dinámica familiar y logro de aprendizaje, que si existe influencia significativa ya que es positiva muy alta con un 0.090 entre las variables estudiadas; por lo tanto, la dinámica familiar se relaciona de manera positiva con los logros de aprendizaje de los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la IES Mariano Melgar, Ayaviri, esto implica que la estructura familiar, las relaciones familiares, la comunicación familiar, influyen de manera directa en el rendimiento académico, y los logros de aprendizaje de los estudiantes se encuentra entre las notas aprobatorias en la IES Mariano Melgar. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Adolescentes es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject COVID – 19 es_PE
dc.subject Dinámica familiar es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Relaciones familiares es_PE
dc.title Dinámica familiar y logros de aprendizaje de los estudiantes del 4to y 5to grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar en el contexto de la pandemia COVID - 19, Ayaviri 2022. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3551-762X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline es_PE
renati.juror Zenteno Mamani, Angelica Esperanza es_PE
renati.juror Srdon Ari, Zezy Yadeyda es_PE
renati.author.dni 73640527
renati.advisor.dni 40370066


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics