Las clases virtuales y las competencias comunicativas del inglés en estudiantes del colegio Miguel Acosta Oyarce en la ciudad de Caballo Cocha-Loreto.
Abstract
Durante la pandemia que se dio a causa del Covid-19 la educación virtual se impuso como una alternativa de solución al distanciamiento y aislamiento social por lo cual se hizo necesaria realizar investigaciones al respecto. Así el presente trabajo de investigación plantea como problema de investigación ¿Qué relación existe entre las clases virtuales y las competencias comunicativas del inglés en estudiantes del colegio Miguel Acosta Oyarce en la ciudad de Caballo Cocha-Loreto? cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre las clases virtuales y las competencias comunicativas del inglés en los estudiantes de dicho colegio; ya que de acuerdo a las observaciones realizadas la hipótesis se comprobó la existencia de una relación alta entre las clases virtuales y las competencias comunicativas del área de inglés en estudiantes mencionados anteriormente. El tipo de investigación fue cuantitativo de tipo Ex Post facto de diseño retrospectivo correlacional. Para ello, se recopiló información a través de una muestra estratificada seleccionado una sección por cada grado, quienes describieron sus experiencias durante la educación virtual, la cual fue contrastada con los registros de sus logros de aprendizaje. Por último, los resultados verídicos describen la relación que existe entre ambas variables y como se articulación repercutió en el logro de sus aprendizajes.