Show simple item record

dc.contributor.advisorCallohuanca Avalos, Edgar Darioes_PE
dc.contributor.authorCcallo Puma, Roger Santiagoes_PE
dc.date.accessioned2025-01-07T21:25:01Z
dc.date.available2025-01-07T21:25:01Z
dc.date.issued2021-02-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24054
dc.description.abstractEn la actualidad, se observa que las instituciones educativas secundarias públicas en el Perú presentan deficiencias en la calidad de la gestión educativa, lo que provoca un problema serio al generar descontento en la comunidad. Esta insatisfacción se atribuye a la ineficacia de los gerentes educativos, quienes no cumplen de manera adecuada con sus responsabilidades como líderes pedagógicos, las cuales abarcan más que simplemente aspectos administrativos. El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre los roles gerenciales y la calidad de la gestión educativa en instituciones públicas de nivel secundario en la región Puno-2019. Para ello, se utilizó el tipo de investigación básica de enfoque cuantitativo, nivel de estudio correlacional, diseño no experimental de corte transversal y método deductivo. Los resultados muestran que los roles gerenciales y la calidad de gestión educativa se relacionan de forma positiva moderada, con un valor Rho de Spearman R=0.677. Además, según la prueba de hipótesis a un nivel de significancia del 5%, se obtuvo el valor de Zc=5.5827, el cual es mayor que el valor de Zt=1.96 , que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, la cual indica que sí existe relación positiva entre los roles gerenciales y la calidad de la gestión educativa. Por lo que concluimos, ambas variables están directamente relacionadas, lo que indica que mientras más se ponga énfasis en cumplir los roles gerenciales, también la calidad de la gestión educativa mejorará significativamentees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectGerencialeses_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectRoleses_PE
dc.titleRoles gerenciales y la calidad de la gestión educativa en instituciones públicas del nivel secundario en la región Puno - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Contabilidad y Administración, con mención en: Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Administración con mención en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8463-5684es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline411357es_PE
renati.jurorPineda Quispe, Edgardoes_PE
renati.jurorJimenez Nina, Eduardoes_PE
renati.jurorQuispe Choque, Omar Jesuses_PE
renati.author.dni46646737
renati.advisor.dni01209981


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess