Show simple item record

dc.contributor.advisorChui Betancur, Heber Nehemiases_PE
dc.contributor.authorVelarde Garcia, Janne Ericaes_PE
dc.date.accessioned2025-05-23T16:18:32Z
dc.date.available2025-05-23T16:18:32Z
dc.date.issued2022-07-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24404
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la ciudad de Puno en la Universidad Privada San Carlos bajo el interés de conocer si los estudiantes se sienten satisfechos con el tipo de enseñanza que reciben mediante la aplicación de diversas estrategias del docente, es por ello que tuvo como propósito determinar en qué medida se relacionan las estrategias didácticas y el nivel de satisfacción académica, considerando la relevancia de este elemento en una perspectiva educativa e institucional, se utilizó el método hipotético deductivo de carácter descriptivo correlacional a una muestra accesible de 109 estudiantes de una población total de 150 de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas del segundo y tercer semestre del año académico 2019 – I, se recurrió a la encuesta bajo el instrumento del cuestionario validado por expertos y el cuestionario del modelo Servqual, ambos se aplicaron a estudiantes, lo cual ha permitido una mayor recolección de datos y verificación, logrando la recopilación de información suficiente para evaluar ambas variables y sus respectivas dimensiones, con el coeficiente de correlación muestral Rho Sperman, obteniendo como resultado rs= 0.425 entre las dos variables, que significa una relación positiva y moderada. Además, en el procedimiento de la prueba de hipótesis, se rechazó la hipótesis nula, por el nivel de significancia 0,026; que se interpreta la probabilidad de este valor como resultado ha sido encontrado por puro azar a un nivel de significancia del 5 %; razón por la cual, se acepta la hipótesis alterna que si existe correlación entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDocentes universitarioses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectUniversidad privadaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas y nivel de satisfacción académica en la Universidad Privada San Carlos Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en: Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en: Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8869-9423es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorTumi Quispe, Julio Adalbertoes_PE
renati.jurorHuaman Monroy, Godofredoes_PE
renati.jurorCalderon Quino, Katty Maribeles_PE
renati.author.dni43289632
renati.advisor.dni41784365


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess