Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
dc.contributor.authorGuevara Ttito, Maria Visitaciones_PE
dc.date.accessioned2025-05-26T17:21:20Z
dc.date.available2025-05-26T17:21:20Z
dc.date.issued2024-04-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24414
dc.description.abstractEl manejo de las Tecnología de la Información y Comunicación, en la pedagogía es relevante, ya que esta repercute en la educación digitalizada de los últimos tiempos y por consiguiente conlleva a la mejora de la calidad educativa en el país en la región y la provincia de Urcos. El objetivo de la investigación fue establecer el nivel de relación existente entre las variables del nivel de conocimientos de las TIC y la variable nivel de desempeño docente en las Instituciones Educativas de Urcos en el año 2022; la investigación se alinea al enfoque de investigación cuantitativa, tipo descriptivo y diseño correlacional. La población estuvo constituida por los docentes de las Instituciones Educativas del distrito de Urcos y la muestra por 124 docentes seleccionados por tipo de muestreo probabilístico; así mismo, para recabar los resultados, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de las tecnologías de la información y las Comunicaciones – TIC y el cuestionario de evaluación del desempeño docente. Para la fiabilidad de datos se utilizó alfa de Cronbach, determinando 0.786. El procesamiento de datos se hizo a través del Software SPSS V° 22 y para determinar el grado relación entre ambas variables se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Concluyendo que, no existe una relación entre las variables, uso de las tecnologías de información y comunicación y el nivel de desempeño docente de las instituciones educativas de nivel secundario de Urcos, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectIniciativa de trabajoes_PE
dc.subjectOrganización en el trabajoes_PE
dc.subjectTICses_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleLas tecnologías de información y comunicación y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario de Urcos - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en: Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcid0000-0001-5992-7204es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorFlores Mamani, Damianaes_PE
renati.jurorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
renati.jurorInca Huacasi, Hector Hugoes_PE
renati.author.dni23834081
renati.advisor.dni01320146


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess