Show simple item record

dc.contributor.advisorCallohuanca Avalos, Edgar Darioes_PE
dc.contributor.authorMendoza Pino, David Williames_PE
dc.date.accessioned2025-06-03T17:10:09Z
dc.date.available2025-06-03T17:10:09Z
dc.date.issued2024-12-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24435
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial (RSE) se refiere a la acción voluntaria de una empresa para integrar en sus actividades el impulso del desarrollo social, económico y la protección del medio ambiente. La macro región sur del Perú (Puno, Arequipa, Cusco) es uno de los lugares turísticos más visitados, dentro de esta actividad, la hotelería se viene desarrollando de manera creciente; sin embargo, el compromiso de los hoteles es moderado con el desarrollo económico, social y ambiental de la región; por consiguiente el objetivo de la investigación es explicar los factores (ética empresarial y la cultura organizacional) que influyen en la responsabilidad social empresarial de los hoteles de 4 y 5 estrellas de la macro región sur del Perú; con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, diseño no experimental, longitudinal; la prueba estadística utilizada para verificar la confiabilidad del instrumento de medición fue el alfa de Cronbach, se utilizó muestreo no probabilístico por conveniencia, siendo la muestra 17 hoteles categorizados de 4 y 5 estrellas, los datos fueron recolectados a través de una encuesta. Se utilizó la prueba estadística de correlación de Pearson y regresión lineal múltiple. Los resultados señalan que, la variable ética empresarial y cultura organizacional obtuvieron un valor de 0,025 y 0,044 respectivamente, por lo que, se puede afirmar que estos factores explican la variación de la responsabilidad social empresarial. Finalmente se concluye que, el coeficiente de regresión es 0,86, lo que indica que existe una correlación positiva considerable entre las variables en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectÉtica empresariales_PE
dc.subjectFactoreses_PE
dc.subjectHoteleríaes_PE
dc.subjectResponsabilidad social empresariales_PE
dc.titleFactores que influyen en la responsabilidad social empresarial de los hoteles de 4 y 5 estrellas de la macro región sur del Perú, en los periodos 2020-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8463-5684es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorRodríguez Huamani, Rolando Estebanes_PE
renati.jurorChoque Vargas, Julio Cesares_PE
renati.jurorVillahermosa Quispe, Edgares_PE
renati.author.dni43190163
renati.advisor.dni01209981


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess