Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Apaza, Henry Markes_PE
dc.contributor.authorHuanca Larico, Alex Juniores_PE
dc.date.accessioned2025-06-13T16:34:34Z
dc.date.available2025-06-13T16:34:34Z
dc.date.issued2024-10-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24476
dc.description.abstractAl análisis de las eventualidades presentadas, la educación peruana evidencia grandes carencias, siendo una de ellas la forma como se afrontó la pandemia e implementó la educación virtual, puesto que, la mayoría de maestros no tenían manejo de los recursos tecnológicos y eso afectó al logro de aprendizaje en los educandos. Por lo cual, el presente estudio tuvo el objetivo, determinar el nivel de asociación entre las competencias digitales y el logro de los compromisos de gestión escolar, localizada en la institución primaria N° 70576 Mariscal José de Sucre, Juliaca. Para lo cual, se recolectó la información a la totalidad de docentes que laboran en dicha institución; con una metodología descriptiva del nivel correlacional de diseño no experimental, empleándose cuestionarios para el recojo de datos, un cuestionario para los compromisos de gestión escolar y otro cuestionario para la competencia digital, los datos obtenidos se analizaron en el paquete estadístico SPSS versión 29 y la base de datos procesados en Excel. Los resultados reflejan la existencia de una correlación positiva moderada entre las variables de estudio con un valor de Pearson = 0,494. Al mismo tiempo, el valor de P es 0,006 el cual es menor al valor de alfa (0,05), por lo que se valida la correlación Pearson de manera muy significativa estadísticamente a un nivel de 95 % de confianza. Se concluye que existe una correlación moderada entre las competencias digitales y los compromisos de gestión escolar en la institución educativa N° 70576 Mariscal José de Sucre, Juliaca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectCompromisos de gestiónes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectRecursos tecnológicoses_PE
dc.titleCompetencias digitales y compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Primaria N° 70576 Mariscal José Antonio de Sucre - Juliaca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en: Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6982-7645es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorAlanoca Arocutipa, Vicentees_PE
renati.jurorArias Huaco, Yannina Mitzaes_PE
renati.jurorChui Betancur, Heber Nehemiases_PE
renati.author.dni71781517
renati.advisor.dni01888565


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess