dc.contributor.advisor | Vilca Apaza, Henry Mark | es_PE |
dc.contributor.author | Huanca Larico, Alex Junior | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-13T16:34:34Z | |
dc.date.available | 2025-06-13T16:34:34Z | |
dc.date.issued | 2024-10-24 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24476 | |
dc.description.abstract | Al análisis de las eventualidades presentadas, la educación peruana evidencia grandes carencias, siendo una de ellas la forma como se afrontó la pandemia e implementó la educación virtual, puesto que, la mayoría de maestros no tenían manejo de los recursos tecnológicos y eso afectó al logro de aprendizaje en los educandos. Por lo cual, el presente estudio tuvo el objetivo, determinar el nivel de asociación entre las competencias digitales y el logro de los compromisos de gestión escolar, localizada en la institución primaria N° 70576 Mariscal José de Sucre, Juliaca. Para lo cual, se recolectó la información a la totalidad de docentes que laboran en dicha institución; con una metodología descriptiva del nivel correlacional de diseño no experimental, empleándose cuestionarios para el recojo de datos, un cuestionario para los compromisos de gestión escolar y otro cuestionario para la competencia digital, los datos obtenidos se analizaron en el paquete estadístico SPSS versión 29 y la base de datos procesados en Excel. Los resultados reflejan la existencia de una correlación positiva moderada entre las variables de estudio con un valor de Pearson = 0,494. Al mismo tiempo, el valor de P es 0,006 el cual es menor al valor de alfa (0,05), por lo que se valida la correlación Pearson de manera muy significativa estadísticamente a un nivel de 95 % de confianza. Se concluye que existe una correlación moderada entre las competencias digitales y los compromisos de gestión escolar en la institución educativa N° 70576 Mariscal José de Sucre, Juliaca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Compromisos de gestión | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Primaria N° 70576 Mariscal José Antonio de Sucre - Juliaca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en: Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación mención en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6982-7645 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191287 | es_PE |
renati.juror | Alanoca Arocutipa, Vicente | es_PE |
renati.juror | Arias Huaco, Yannina Mitza | es_PE |
renati.juror | Chui Betancur, Heber Nehemias | es_PE |
renati.author.dni | 71781517 | |
renati.advisor.dni | 01888565 | |