Show simple item record

dc.contributor.advisorSupo Gutierrez, Jose Antonioes_PE
dc.contributor.authorCcosi Pauro, Sara Maribeles_PE
dc.date.accessioned2025-06-23T16:36:29Z
dc.date.available2025-06-23T16:36:29Z
dc.date.issued2025-06-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24526
dc.description.abstractLas competencias digitales son esenciales en la educación actual, ya que impactan en el rendimiento académico y el uso responsable de entornos digitales. El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de competencias digitales en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70026 de la ciudad de Puno durante el año 2024. Para alcanzar este objetivo, se optó por un enfoque metodológico cuantitativo, de tipo no experimental y nivel descriptivo, caracterizando el nivel de competencias digitales de la población sin manipular la variable. La población la integraron el total de estudiantes de primero al sexto grado, con un total de 163 estudiantes, únicamente se consideró a 124 estudiantes de los grados 3ro, 4to, 5to y 6to grado de primaria. Los resultados obtenidos evidenciaron que, en términos generales, la mayor proporción de estudiantes se ubica en un nivel medio de competencias digitales, representando un 47% de la muestra; asimismo, se identificó que un porcentaje menor se encuentra en niveles alto y bajo, lo que indica que, si bien existe un dominio intermedio adecuado en la mayoría de los estudiantes, persiste la necesidad de fortalecer estas competencias digitales. En conclusión, se determinó que los estudiantes presentan en su mayoría un nivel medio de competencias digitales, lo que refleja un manejo aceptable de herramientas y entornos digitales, aunque con oportunidades de mejora en aspectos específicos, constituyendo este diagnóstico una base importante para la toma de decisiones pedagógicas y la implementación de estrategias que permitan potenciar estas competencias, favoreciendo su adaptación a las demandas tecnológicas del entorno educativo actual.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectBúsqueda de informaciónes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectComunicación digitales_PE
dc.subjectCreación de contenidoes_PE
dc.subjectHabilidades digitales.es_PE
dc.titleCompetencias digitales en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70026 de la ciudad de Puno, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1005-8428es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorPerez Argollo, Katiaes_PE
renati.jurorQuispe Yapo, Wenceslaoes_PE
renati.jurorMamani Coaquira, Humbertoes_PE
renati.author.dni70864476
renati.advisor.dni43779022


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess