Show simple item record

dc.contributor.advisorMachaca Mamani, Nestor Richares_PE
dc.contributor.authorMachaca Cruz, Jose Luises_PE
dc.date.accessioned2025-06-24T17:10:59Z
dc.date.available2025-06-24T17:10:59Z
dc.date.issued2024-12-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24531
dc.description.abstractLa inteligencia artificial (IA) facilita y optimiza los métodos de enseñanza, brindando herramientas que mejoran la educación universitaria y generando oportunidades y desafíos. El objetivo fue analizar la relación entre el nivel de conocimiento sobre inteligencia artificial y la metodología de enseñanza de los docentes de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNA – Puno. La investigación fue de enfoque cuantitativo, correlacional con técnicas como entrevistas semiestructuradas, realizado a 37 docentes. Los resultados señalan que el 54% recibieron formación sobre IA, el 97% solo han escuchado, el 76% considera que la IA ha mejorado su capacidad en el aprendizaje. Se identificó una valoración positiva y significativa (r = 0,931, p < 0,05) entre el nivel de conocimiento de IA y su impacto en la metodología de enseñanza. El 54% no tiene acceso a herramientas tecnológicas. Sin embargo, el 81% reconoce que la falta de capacitación dificulta su integración. Solo el 27% ha utilizado alguna herramienta en su enseñanza, El 81% sostiene que la IA puede ser implementada en la educación física. El 76% desconfía de la precisión de la IA y considera la falta de conocimiento como una barrera. En conclusión, existe una relación significativa entre el conocimiento sobre IA y su impacto en la enseñanza, pero las barreras tecnológicas y la falta de formación dificultan su adopción, se recomienda fortalecer la capacitación y mejorar el acceso a herramientas tecnológicas para optimizar su uso en la educación física.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectApoyo tecnológicoes_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.subjectEducación digitales_PE
dc.subjectHerramienta tecnológicaes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.titleEl uso de la inteligencia artificial en la metodología de enseñanza de los docentes de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNA - Puno - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineInvestigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2777-882Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorCutipa Añamuro, Guillermoes_PE
renati.jurorPacho Choquemamani, Maria Cristinaes_PE
renati.jurorHuanca Duran, Efraines_PE
renati.author.dni40045474
renati.advisor.dni80670667


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess