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dc.contributor.advisorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
dc.contributor.authorCariapaza Mamani, Jhanet Yeseniaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-09T13:27:38Z
dc.date.available2025-07-09T13:27:38Z
dc.date.issued2019-08-23
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24592
dc.description.abstractLa aplicación del software AbiWord en el aprendizaje del aimara busca explorar cómo esta herramienta tecnológica puede mejorar la enseñanza de la lengua aimara a niños y niñas. Este enfoque innovador pretende integrar la tecnología en la educación para fortalecer el aprendizaje y la preservación de la lengua aimara. El objetivo ha sido, determinar la eficacia en la aplicación del software Abiword en el aprendizaje del aimara en niños y niñas del tercer y cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70681 Tahuaco Yunguyo 2017. La metodología se encuentra dentro del enfoque cuantitativo de diseño experimental. La población estuvo constituida por 45 alumnos, de las cuales se obtuvo una muestra de 30 estudiantes por medio del muestreo no probabilístico. Los resultados obtenidos después de realizar el experimento indicaron lo siguiente: concluimos que existen diferencias estadísticas significativas entre los promedios del grupo control y el grupo experimental obtenidos en la prueba de salida. El promedio del grupo experimental es mayor que el promedio del grupo control. Por lo que se concluye que la aplicación del software Abiword es eficaz en el aprendizaje del aimara en los educandos de la IEP N° 70681 Tahuaco Yunguyo en el año 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAbiwordes_PE
dc.subjectAimaraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa aplicación del software AbiWord en el aprendizaje del aimara en niños y niñas del tercer y cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70681 Tahuaco Yunguyo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Intercultural Bilingüe Aimara y Quechuaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Intercultural Bilingüe Aimara y Quechuaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8242-2511es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199649es_PE
renati.jurorPuño Canqui, Luis Guillermoes_PE
renati.jurorFlores Mamani, Damianaes_PE
renati.jurorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
renati.author.dni70387285
renati.advisor.dni42938279


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