dc.contributor.advisor | Mamani Mamani, Juan Moises | es_PE |
dc.contributor.author | Vilca Chura, Edwin Eloy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-08T23:12:55Z | |
dc.date.available | 2025-08-08T23:12:55Z | |
dc.date.issued | 2025-07-25 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24789 | |
dc.description.abstract | La aplicación del TUPA se refiere al grado en que se cumplen las normativas, procedimientos administrativos y la gestión de la información establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos; mide la eficacia y transparencia en la ejecución de los trámites públicos. Por otro lado, la variable calidad del servicio evalúa la satisfacción del usuario y la capacidad de respuesta del personal, aspectos fundamentales para garantizar una atención eficiente y oportuna. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la aplicación del TUPA en la calidad de servicio que brinda la unidad de caja en la Dirección Regional de Educación – Puno, 2024. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de alcance explicativo causal de diseño no experimental. La técnica que permitió acopiar la información fue la encuesta a través de sus instrumentos cuestionario. La población del estudio estuvo constituida por los usuarios que realizaron trámites en la unidad de caja de la Dirección Regional de Educación – Puno, durante el primer cuatrimestre del año 2025. La muestra fue de tipo no probabilística por conveniencia, conformada por 94 usuarios encuestados directamente durante su atención, aplicando criterios de inclusión y exclusión. Los resultados evidenciaron que, el 50.0% de los ciudadanos considera que la aplicación del TUPA es de bajo cumplimiento y la totalidad califica la calidad del servicio como deficiente. Se concluye que, la aplicación del TUPA influye significativamente en la calidad de servicio que brinda la unidad de caja en la Dirección Regional de Educación – Puno, 2024. Esto se evidenció, mediante la prueba de chi cuadrado, donde el valor calculado (Chi_c^2 = 183,073) fue mayor que el valor tabulado (Chi_t^2 = 9,4877). Asimismo, se obtuvo un valor de significancia de 0.000, que es menor a 0.05 (p = 0.000 < 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Altiplano. Repositorio Institucional | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Procedimiento | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | TUPA | es_PE |
dc.title | Texto único de procedimientos administrativos y su influencia en la calidad del servicio que brinda la unidad de caja de la Dirección Regional De Educación Puno- 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Contables | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2125-5470 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121266 | es_PE |
renati.juror | Medina Colque, German Alberto | es_PE |
renati.juror | Loza Rodolfo, Ancco | es_PE |
renati.juror | Ancco Loza, Rodolfo | es_PE |
renati.juror | Quilca Godoy, Carlos Emilio | es_PE |
renati.author.dni | 73611251 | |
renati.advisor.dni | 02406262 | |