Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Mamani, Juan Moiseses_PE
dc.contributor.authorVilca Chura, Edwin Eloyes_PE
dc.date.accessioned2025-08-08T23:12:55Z
dc.date.available2025-08-08T23:12:55Z
dc.date.issued2025-07-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24789
dc.description.abstractLa aplicación del TUPA se refiere al grado en que se cumplen las normativas, procedimientos administrativos y la gestión de la información establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos; mide la eficacia y transparencia en la ejecución de los trámites públicos. Por otro lado, la variable calidad del servicio evalúa la satisfacción del usuario y la capacidad de respuesta del personal, aspectos fundamentales para garantizar una atención eficiente y oportuna. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la aplicación del TUPA en la calidad de servicio que brinda la unidad de caja en la Dirección Regional de Educación – Puno, 2024. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de alcance explicativo causal de diseño no experimental. La técnica que permitió acopiar la información fue la encuesta a través de sus instrumentos cuestionario. La población del estudio estuvo constituida por los usuarios que realizaron trámites en la unidad de caja de la Dirección Regional de Educación – Puno, durante el primer cuatrimestre del año 2025. La muestra fue de tipo no probabilística por conveniencia, conformada por 94 usuarios encuestados directamente durante su atención, aplicando criterios de inclusión y exclusión. Los resultados evidenciaron que, el 50.0% de los ciudadanos considera que la aplicación del TUPA es de bajo cumplimiento y la totalidad califica la calidad del servicio como deficiente. Se concluye que, la aplicación del TUPA influye significativamente en la calidad de servicio que brinda la unidad de caja en la Dirección Regional de Educación – Puno, 2024. Esto se evidenció, mediante la prueba de chi cuadrado, donde el valor calculado (Chi_c^2 = 183,073) fue mayor que el valor tabulado (Chi_t^2 = 9,4877). Asimismo, se obtuvo un valor de significancia de 0.000, que es menor a 0.05 (p = 0.000 < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectProcedimientoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectTUPAes_PE
dc.titleTexto único de procedimientos administrativos y su influencia en la calidad del servicio que brinda la unidad de caja de la Dirección Regional De Educación Puno- 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Contableses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2125-5470es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121266es_PE
renati.jurorMedina Colque, German Albertoes_PE
renati.jurorLoza Rodolfo, Anccoes_PE
renati.jurorAncco Loza, Rodolfoes_PE
renati.jurorQuilca Godoy, Carlos Emilioes_PE
renati.author.dni73611251
renati.advisor.dni02406262


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess