Nocion de diversidad cultural en estudiantes del II semestre del Programa de MFCI de la EPES UNA - 2022
Abstract
El propósito del estudio fue determinar las nociones de diversidad cultural por estudiantes del II semestre del Programa de Matemática Física Computación e Informática (MFCI) de la Escuela Profesional de Educación Secundaria (EPES) de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, 2022. La metodología consistió en el enfoque cuantitativo, diseño descriptivo simple, dado que el objetivo de estudio mencionado fue alcanzar los datos, mediante una encuesta; después de coordinar con los estudiantes. La población está constituida por 348 alumnos mientras que la muestra seleccionada a criterio por conveniencia no probabilística fueron 68 estudiantes del II ciclo. El diseño estadístico que se utilizó es la descriptiva, considerando las frecuencias porcentuales y la media aritmética. Los cuales permitieron concluir que las nociones de diversidad cultural desarrollados en los estudiantes del II ciclo del programa de MFCI de la UNA Puno, es el 5,88% de estudiantes tienen noción equivocada sobre diversidad cultural, el 63,24% de estudiantes, tienen regulares nociones sobre diversidad cultural, el 14,71% de estudiantes, tienen buena noción sobre diversidad cultural y el 16,18% de estudiantes, tienen muy buena noción sobre diversidad cultural. Los cuales son indicadores del desconocimiento de la diversidad cultural.