Show simple item record

dc.contributor.advisorMaquera Maquera, Yanet Amandaes_PE
dc.contributor.authorColquehuanca Lopez, Adolfoes_PE
dc.date.accessioned2025-09-16T16:07:57Z
dc.date.available2025-09-16T16:07:57Z
dc.date.issued2024-10-31
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24989
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar las nociones de diversidad cultural por estudiantes del II semestre del Programa de Matemática Física Computación e Informática (MFCI) de la Escuela Profesional de Educación Secundaria (EPES) de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, 2022. La metodología consistió en el enfoque cuantitativo, diseño descriptivo simple, dado que el objetivo de estudio mencionado fue alcanzar los datos, mediante una encuesta; después de coordinar con los estudiantes. La población está constituida por 348 alumnos mientras que la muestra seleccionada a criterio por conveniencia no probabilística fueron 68 estudiantes del II ciclo. El diseño estadístico que se utilizó es la descriptiva, considerando las frecuencias porcentuales y la media aritmética. Los cuales permitieron concluir que las nociones de diversidad cultural desarrollados en los estudiantes del II ciclo del programa de MFCI de la UNA Puno, es el 5,88% de estudiantes tienen noción equivocada sobre diversidad cultural, el 63,24% de estudiantes, tienen regulares nociones sobre diversidad cultural, el 14,71% de estudiantes, tienen buena noción sobre diversidad cultural y el 16,18% de estudiantes, tienen muy buena noción sobre diversidad cultural. Los cuales son indicadores del desconocimiento de la diversidad cultural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectDiversidades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInterculturales_PE
dc.subjectLengua originariaes_PE
dc.titleNocion de diversidad cultural en estudiantes del II semestre del Programa de MFCI de la EPES UNA - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Intercultural Bilingüe, Aimara y Quechuaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Intercultural Bilingüe, Aimara y Quechuaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2492-6428es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199640es_PE
renati.jurorVilca Mamani, Linoes_PE
renati.jurorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
renati.jurorMamani Apaza, William Walkeres_PE
renati.author.dni41981416
renati.advisor.dni01873545


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess