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dc.contributor.advisorChura Sotomayor, Wilsones_PE
dc.contributor.authorYerba Quispe, Maribel Vanessaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-03T00:05:16Z
dc.date.available2025-10-03T00:05:16Z
dc.date.issued2025-07-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25085
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue analizar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario, utilizando el modelo de calidad del servicio (SERVQUAL) en los usuarios de televisión satelital (DIRECTV) en el distrito de Juliaca, durante el año 2024. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, método descriptivo, correlacional y corte transversal. La población estuvo conformada por 100 usuarios del servicio en dicha ciudad, de los cuales se seleccionó una muestra representativa de 76 usuarios mediante muestreo aleatorio simple. Para la recolección de datos, Aplicando el método de análisis de datos y se empleó como instrumento un cuestionario basado en el modelo SERVQUAL, que evalúa cinco dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y seguridad. El procesamiento y análisis de los datos se realizó con el apoyo de Microsoft Excel y Python versión 23, lo cual permitió describir y comparar las percepciones y expectativas de los usuarios. Los resultados evidenciaron que las mayores brechas de insatisfacción se encontraron en las dimensiones de seguridad, donde el 79.8% de usuarios se mostraron insatisfechos, y capacidad de respuesta, con un 71.5% de insatisfacción. En contraste, se observaron niveles relativamente mejores en fiabilidad (58.6% satisfechos) y elementos tangibles (57.9% satisfechos). La dimensión empatía presentó valores cercanos al punto medio, con un 52.0% de insatisfacción y un 48.0% de satisfacción. Estos hallazgos permitieron identificar áreas clave de mejora en la prestación del servicio, así como proponer lineamientos para fortalecer la satisfacción del usuario. La investigación sirvió como base para la formulación de recomendaciones orientadas a optimizar la atención al cliente y mejorar la competitividad del servicio ofrecido por DIRECTV en Juliaca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectServqQuales_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.titleAnálisis de la calidad del servicio y satisfacción del usuario de DirecTV basado en el modelo SERVQUAL, Juliaca 2024.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Contableses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3550-5773es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121266es_PE
renati.jurorQuispe Pineda, Percyes_PE
renati.jurorVargas Castillo, Raules_PE
renati.jurorQuilca Godoy, Carlos Emilioes_PE
renati.author.dni70560107
renati.advisor.dni45797992


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