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dc.contributor.advisorQuispe Mamani, Godofredoes_PE
dc.contributor.authorBenavides Gallegos, Rossanaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-21T14:48:56Z
dc.date.available2025-10-21T14:48:56Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25210
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado "Conocimiento y Actitud acerca del Proceso de Atención de Enfermería en estudiantes de la Carrera, U.N.A. – Puno Agosto 2000", se realizó con el objeto de determinar los conocimientos y actitudes que poseen los estudiantes de Enfermería, acerca del Proceso de Atención. La investigación fue de tipo descriptivo comparativo. La población estuvo constituida por 170 estudiantes del 4° y 5° nivel de estudios de la Facultad de Enfermería, considerando un 10% entre errores y omisiones en la aplicación de la encuesta. Los conocimientos del Proceso de Atención de Enfermería se determinaron mediante un cuestionario auto administrado y la medición de actitudes se llevó a cabo mediante la escala de actitudes tipo Likert, conformada por varias proposiciones declarativas que expresaron un punto de vista y frente a los cuales, los estudiantes indicaron el grado en que concuerdan o desacuerdan con cada uno. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: 1° El nivel de conocimientos acerca del Proceso de Atención de Enfermería por parte de los estudiantes del 4° y 5° nivel de estudios es preponderantemente deficiente y regular (en un 49% y 44% respectivamente). El conocimiento regular predomina en los estudiantes del 4° nivel (50%), y el conocimiento deficiente en los estudiantes del 5° nivel (53%). 2° El 51.2% de los estudiantes del 4° y 5° nivel tienen un conocimiento deficiente acerca de las etapas del Proceso de Atención de Enfermería. La etapa de valoración es bien conocida por el 40.4% y la etapa menos conocida es la del diagnóstico por un 89.4% de estudiantes. 3° Los estudiantes del 4° y 5° nivel de estudios de la Facultad de Enfermería, en su mayoría, poseen una actitud favorable en relación a la utilidad y aplicabilidad del Proceso de Atención (en un 71% y 63% respectivamente); sin embargo es mayor en los del 4° nivel y el promedio obtenido por ambos grupos apenas sobrepasa el 50% mínimamente aceptable, llegando sólo al 61.6% (4°nivel) y 56.6% (5°nivel).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectConocimiento y Actitudes_PE
dc.subjectAtención de enfermeriaes_PE
dc.titleConocimiento y actitud acerca del proceso de atención de enfermería en estudiantes de la carrera. U.N.A. - Puno Agosto 2000es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5917-8610es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorCalsin Chirinos, Nardaes_PE
renati.jurorJara Zevallos, Christian Williames_PE
renati.jurorCaballero Apaza, Luz Marinaes_PE
renati.advisor.dni01320386


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