dc.contributor.advisor | Quispe Mamani, Godofredo | es_PE |
dc.contributor.author | Benavides Gallegos, Rossana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-21T14:48:56Z | |
dc.date.available | 2025-10-21T14:48:56Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25210 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado "Conocimiento y Actitud acerca del Proceso de Atención de Enfermería en estudiantes de la Carrera, U.N.A. – Puno Agosto 2000", se realizó con el objeto de determinar los conocimientos y actitudes que poseen los estudiantes de Enfermería, acerca del Proceso de Atención.
La investigación fue de tipo descriptivo comparativo. La población estuvo constituida por 170 estudiantes del 4° y 5° nivel de estudios de la Facultad de Enfermería, considerando un 10% entre errores y omisiones en la aplicación de la encuesta.
Los conocimientos del Proceso de Atención de Enfermería se determinaron mediante un cuestionario auto administrado y la medición de actitudes se llevó a cabo mediante la escala de actitudes tipo Likert, conformada por varias proposiciones declarativas que expresaron un punto de vista y frente a los cuales, los estudiantes indicaron el grado en que concuerdan o desacuerdan con cada uno.
Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
1° El nivel de conocimientos acerca del Proceso de Atención de Enfermería por parte de los estudiantes del 4° y 5° nivel de estudios es preponderantemente deficiente y regular (en un 49% y 44% respectivamente). El conocimiento regular predomina en los estudiantes del 4° nivel (50%), y el conocimiento deficiente en los estudiantes del 5° nivel (53%).
2° El 51.2% de los estudiantes del 4° y 5° nivel tienen un conocimiento deficiente acerca de las etapas del Proceso de Atención de Enfermería. La etapa de valoración es bien conocida por el 40.4% y la etapa menos conocida es la del diagnóstico por un 89.4% de estudiantes.
3° Los estudiantes del 4° y 5° nivel de estudios de la Facultad de Enfermería, en su mayoría, poseen una actitud favorable en relación a la utilidad y aplicabilidad del Proceso de Atención (en un 71% y 63% respectivamente); sin embargo es mayor en los del 4° nivel y el promedio obtenido por ambos grupos apenas sobrepasa el 50% mínimamente aceptable, llegando sólo al 61.6% (4°nivel) y 56.6% (5°nivel). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Conocimiento y Actitud | es_PE |
dc.subject | Atención de enfermeria | es_PE |
dc.title | Conocimiento y actitud acerca del proceso de atención de enfermería en estudiantes de la carrera. U.N.A. - Puno Agosto 2000 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5917-8610 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Calsin Chirinos, Narda | es_PE |
renati.juror | Jara Zevallos, Christian William | es_PE |
renati.juror | Caballero Apaza, Luz Marina | es_PE |
renati.advisor.dni | 01320386 | |