Show simple item record

dc.contributor.advisorBautista Quispe, Judith Anniees_PE
dc.contributor.authorHuarino Ossco, Mariana Yessicaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-23T12:47:30Z
dc.date.available2025-10-23T12:47:30Z
dc.date.issued2024-12-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25237
dc.description.abstractLa pandemia de COVID-19 no solo ha llevado a corregir las desigualdades históricas, sino también a construir un mundo resistente en beneficio de todas las personas, desde niños hasta adultos, como agentes de recuperación, especialmente en el ámbito educativo. Para lograrlo, se aborda una construcción sólidamente relacionada con las habilidades emocionales y sociales, desde la perspectiva en la que los individuos aprenden a adaptarse y mantener un progreso constante a pesar de enfrentar situaciones adversas y desfavorables. En consecuencia, se planteó como objetivo determinar la relación entre las competencias socioemocionales de los docentes y su resiliencia en el Centro de Educación Básica Alternativa Mariscal Cáceres. La metodología de investigación fue un estudio correlacional transversal de diseño no experimental, utilizando un muestreo no probabilístico intencional que corresponde a 30 docentes de dicha institución de la ciudad de Tacna. Se empleó la técnica de encuesta, respondiendo a cuestionarios sobre competencias socioemocionales y resiliencia docente. Por lo que se tuvo como resultado que la variable competencia socioemocional se encuentra en un nivel suficiente con un 86,7% y la variable resiliencia docente en un nivel alto con un 76,7% y con un coeficiente de Pearson r=0,748. Concluyendo que hay una relación positiva considerable entre las variables competencia socioemocional y la resiliencia docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectDocenciaes_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectResiliencia docentees_PE
dc.titleCompetencia socioemocional y resiliencia docente en el Centro de Educación Básica Alternativa Mariscal Cáceres de Ciudad Nueva, Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7302-3818es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199419es_PE
renati.jurorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
renati.jurorAngulo Mamani, Lilia Maribeles_PE
renati.jurorMamani Condori, Jose Marciales_PE
renati.author.dni41780472
renati.advisor.dni45687845


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess