Influencia de la metodología Blended en el desarrollo de habilidades del idioma inglés de los estudiantes del quinto grado sección “B” de educación secundaria de la Institución Educativa Agro Industrial Nº 72 de Ayaviri en el año 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación titulada “INFLUENCIA DE LA METODOLOGÍA BLENDED EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES DEL IDIOMA DEL IDIOMA INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO SECCIÓN B DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGRO INDUSTRIAL Nº 72 DE AYAVIRI EN EL AÑO 2018”, tuvo como objetivo describir la influencia que tiene la metodología Blended en el desarrollo de habilidades del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agro Industrial N° 72 de Ayaviri, específicamente en el quinto grado de la sección B; en primera instancia identificando estas habilidades en los estudiantes y seguidamente se ha corroborado el desarrollo de las mismas mediante evidencias. Se ha trabajado con el tipo de diseño transeccional correlacional causal. Para probar se ha aplicado un cuestionario a 21 estudiantes de la sección mencionada, lo que representa la muestra. Luego de procesar los datos, se obtuvo que un 76% de estudiantes consideraron que la metodología Blended es “Muy adecuado” para su aprendizaje y un 71% evalúa que esta metodología es “Muy Adecuado” para desarrollar las habilidades del inglés. Este trabajo de investigación concluye que existe una relación significativa entre la metodología Blended y el desarrollo de habilidades del idioma inglés en estudiantes de la I. E. Agro Industrial N° 72, con una correlación alta positiva entre las dos variables, con coeficiente de Pearson de 0.946.
