Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiza Mamani, Carlos Javieres_PE
dc.contributor.authorSoncco Chipana, Olga Filomenaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-27T19:06:31Z
dc.date.available2025-10-27T19:06:31Z
dc.date.issued2024-10-14
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25260
dc.description.abstractLa enseñanza-aprendizaje se entendió como un proceso de interacción entre docente y estudiante. El docente planificó, ejecutó y evaluó estrategias pedagógicas, competencias y recursos —incluidas herramientas tecnológicas—, mientras que el estudiante comprendió y analizó a partir de sus saberes previos, consolidando nuevos conocimientos mediante procesos cognitivos. Este proceso fue clave para garantizar la calidad académica, fortalecer la formación docente y elevar la satisfacción estudiantil. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno en el año 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño correlacional. La población estuvo conformada por estudiantes de la mencionada escuela, y la muestra se integró por 51 alumnos del X semestre 2022-II, de los grupos A y B. Para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios tipo Likert con 18 ítems distribuidos en tres niveles. El procesamiento se realizó en Excel y, para la contrastación de hipótesis, se utilizó el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados evidenciaron una relación positiva y significativa entre las variables, con un coeficiente de correlación de 0,433 y un valor p de 0,002. Se concluyó que los componentes organizativos, pedagógicos y tecnológicos del proceso de enseñanza fueron adecuados, mejoraron la satisfacción estudiantil y destacaron la necesidad de fortalecerlos para asegurar una formación de calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectProcesoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleProceso de enseñanza aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria UNA Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en: Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en: Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9229-084Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131087es_PE
renati.jurorAlanoca Arocutipa, Vicentees_PE
renati.jurorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
renati.jurorChambi Condori, Nancyes_PE
renati.author.dni29539438
renati.advisor.dni02174010


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess