Show simple item record

dc.contributor.advisorPilco Vargas, Rosaes_PE
dc.contributor.authorPoma Mamani, Baciliaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-27T21:58:35Z
dc.date.available2025-10-27T21:58:35Z
dc.date.issued2025-06-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25265
dc.description.abstractEl nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios de emergencia es un indicador de calidad de atención de salud. El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Ciudad de Puno, 2024. La metodología de investigación fue de tipo descriptiva. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento un cuestionario validado basado en el modelo SERVQUAL, que evalúa cinco dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. La muestra es de 248 usuarios del servicio de Emergencia. El análisis se realizó en el SPSS y como resultados se tiene un valor de 0.654 del alfa de Crombach, evidenciando una alta confiabilidad del instrumento empleado. Los resultados muestran que el 72.2% de los usuarios presenta un nivel medio de satisfacción, el 23.0% un nivel bajo, el 4.8% un nivel alto. Las dimensiones de nivel bajo fueron capacidad de respuesta y aspectos tangibles, ambas con más del 60% de insatisfacción, mientras que la empatía fue la mejor calificada con un 33.5% de nivel alto. Se concluye, que el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Ciudad de Puno, 2024, fue de nivel medioes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEmergencia, Encuestas, Salud, Satisfacción, Servqual.es_PE
dc.titleNivel de satisfacción del usuario en el servicio de emergencia, Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, ciudad de Puno, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Emergencias y Desastreses_PE
thesis.degree.disciplineEmergencias y Desastreses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8470-1378es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline021069es_PE
renati.jurorQuicaño de López, Filomena Lourdeses_PE
renati.jurorLipa Tudela, Fridaes_PE
renati.jurorZavala Ramírez, Faridy Elenaes_PE
renati.author.dni01296602
renati.advisor.dni01230631


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess