Show simple item record

dc.contributor.advisorBermejo Paredes, Saules_PE
dc.contributor.authorBeltran Laura, Brigith Xiomaraes_PE
dc.date.accessioned2025-11-14T15:20:03Z
dc.date.available2025-11-14T15:20:03Z
dc.date.issued2025-09-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25351
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la motivación académica en los estudiantes universitarios. Se utilizó la metodología de tipo no experimental, de nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la especialidad Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía y se empleó un muestreo no probabilístico por conveniencia para la selección de la muestra, la cual estuvo integrada por cuarenta estudiantes de primer semestre. Para la presente investigación se usó la técnica de encuesta, y la herramienta que se utilizó fue el cuestionario. Los resultados descriptivos señalan que el 57.5% de estudiantes afirman que el desempeño docente es de nivel alto y un 42.5% los estudiantes presentan una motivación alta en el ámbito académico. Por otra parte, los resultados correlacionales mediante el coeficiente de Pearson muestra una relación positiva muy alta (r = 0.914) entre ambas variables, lo que indica que el desempeño docente está fuertemente relacionado con la motivación académica de los estudiantes, en los objetivos específicos se encontró relación entre la dimensión Planificación del trabajo pedagógico y la motivación académica indica correlación positiva muy alta (r = 0.805), seguidamente en relación a la dimensión Gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje y la motivación académica que existe relación positiva muy alta (r = 0.905), por último, en relación a la dimensión Responsabilidad docente y la motivación académica si hay una correlación positiva muy alta (r = 0.883). Se concluye que la calidad del desempeño docente influye positivamente en la motivación dentro del ámbito universitario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectÁmbito universitarioes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.titleDesempeño docente y motivación académica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9885-7974es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131099es_PE
renati.jurorGomez Arteta, Indira Iracemaes_PE
renati.jurorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
renati.jurorRuelas Vargas, Davides_PE
renati.author.dni70316080
renati.advisor.dni01217064


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess