Nivel de comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes de v ciclo de la IEP. N° 72159 “san francisco” de Putina- 2019.
Abstract
El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel de comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes del V ciclo de la IEP N° 72159 "San Francisco" de Putina, el cual contó con un diseño descriptivo donde se averigua y registra la información de la situación planteada, con una población de 16 estudiantes los mismos que se consideraron en la muestra, para la recolección de información se utilizó una ficha de observación, acorde a los indicadores provenientes de los niveles de comprensión, estructurándose en tres dimensiones y sus ítems; concluyendo que de acuerdo a los resultados obtenidos el nivel de comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la IEP N° 72159 "San Francisco" de Putina es significativo, la que se sustenta con un 7,27 en la prueba de hipótesis donde se tiene a bien dar por aceptada la hipótesis alterna.
