Show simple item record

dc.contributor.advisorOrdoñez Quispe, German Justoes_PE
dc.contributor.authorSilva Vasquez, Sandra Abigailes_PE
dc.date.accessioned2017-01-10T17:04:12Z
dc.date.available2017-01-10T17:04:12Z
dc.date.issued2016-01-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2964
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar y evaluar la situación de Electro Puno S.A.A. en términos de gestión de cobranza, morosidad de los usuarios y determinar su incidencia en el Estado de Resultados, periodo 2014; y asimismo proponer alternativas para optimizarla La investigación tomó como marco de referencia los enfoques teóricos de los procedimientos de gestión para orientar alternativas que permitan mejorar la gestión de cobranza y reducir el nivel de morosidad de usuarios. Para efectos de alcanzar los objetivos trazados se emplearon los métodos descriptivo y analítico, como técnicas para la recolección de datos se tuvo en cuenta el análisis documental, la observación directa, aplicación de una encuesta y técnicas para el procesamiento de datos. Con el estudio realizado se demuestra que la gestión de cobranza es insuficiente para lograr que el cliente pague por el concepto de servicio de electricidad en forma oportuna, por lo cual los resultados obtenidos al final del periodo 2014 nos indican que Electro Puno S.A.A. cuenta con 6,109 usuarios morosos cuyo monto de deuda asciende a S/. 948,353.56, finalmente se concluye que es necesario implementar las alternativas propuestas tras la realización del presente trabajo de investigaciónes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión de Cobranzaes_PE
dc.subjectProcedimientos de Gestiónes_PE
dc.subjectMorosidades_PE
dc.subjectIngresoses_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectAlternativases_PE
dc.titleIncidencia de la gestión de cobranza y la morosidad de los usuarios en el estado de resultados de Electro Puno S.A.A. – Sucursal Puno, periodo 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Contableses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess