DSpace Repository

Responsabilidad social en la sociedad stakeholders en agencias de viajes y turismo de la ciudad de Puno 2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Catachura Vilca, Alberto es_PE
dc.contributor.author Coila Quispe, Derly es_PE
dc.date.accessioned 2017-01-10T17:12:37Z
dc.date.available 2017-01-10T17:12:37Z
dc.date.issued 2014-01-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3000
dc.description.abstract La responsabilidad social empresarial, es un tema muy debatido en los últimos años, fundamentalmente a la falta de confianza y credibilidad que falta otorgar a las empresas es decir a las agencias de viajes y turismo por parte de los actores sociales, por los stakeholders en general, por ello esta investigación titulado: “RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA SOCIEDAD STAKEHOLDERS EN AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE LA CIUDAD DE PUNO”, cuyo propósito primordial es determinar la perspectiva de responsabilidad social en la sociedad stakeholders, esta investigación es de carácter cuantitativo, es una investigación de tipo descriptivo, cuyo ámbito de estudio son las agencias de viajes y turismo que operan en la ciudad de Puno, se aplicó la encuesta como instrumento fundamental en la investigación cuantitativa. De acuerdo a los resultados obtenidos observamos que existe predisposición por parte de las agencias de viajes y turismo en aplicar e impulsar la responsabilidad hacia los stakeholders es así que en la investigación se puede apreciar que con respecto a la perspectiva de responsabilidad social un 71% de las agencias de viajes y turismo mencionan estar totalmente de acuerdo con realizar comunicación de manera pública y transparente con la comunidad porque están predispuestos a tener vías de comunicación con la comunidad así como un 66% de los entrevistados mencionan cuidar el medio ambiente a través de la participación en proyectos educacionales porque consideran que la educación ambiental ayuda a revalorar el medio ambiente y los recursos turísticos. Se puede apreciar de acuerdo a la perspectiva de los representantes de las agencias de viajes y turismo están totalmente de acuerdo con la participación de alianzas estratégicas con el Estado, así como con generar mejores condiciones de trabajo, con tener una comunicación transparente con el turista porque esto busca y fortalece estándares de calidad y lealtad frente a los turistas, estas actitudes mejoran y expanden el mercado turístico por que tienen un significado colectivo en las agencias de viajes y turismo de la ciudad de Puno es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Responsabilidad Social Empresarial es_PE
dc.subject Comunicación Transparente es_PE
dc.subject Educación Ambiental es_PE
dc.subject Condiciones de Trabajo es_PE
dc.subject Cultura Organizacional es_PE
dc.title Responsabilidad social en la sociedad stakeholders en agencias de viajes y turismo de la ciudad de Puno 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es_PE
thesis.degree.discipline Turismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 014196 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics