DSpace Repository

Propuesta de implementación del turismo 2.0 para la comercialización turística de los hospedajes rurales de Luquina Chico

Show simple item record

dc.contributor.advisor Barrientos Paredes, Katia Natalia es_PE
dc.contributor.author Vera Churata, Nestor Adrian es_PE
dc.date.accessioned 2017-01-10T17:13:28Z
dc.date.available 2017-01-10T17:13:28Z
dc.date.issued 2014-11-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3010
dc.description.abstract El desarrollo de los mercados economicos se ve influenciado por el avance y empleo de las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicacion. El turismo 2.0 es una plataforma virtual que implica la participación activa de los usuarios o potenciales clientes a través de su opinión, sugerencias y comentarios de los productos y servicios turísticos compartiendo esta información a través de Facebook, YouTube, fotos, blogs y demas herramientas web. Donde la versatilidad del manejo de la información digitalizada, facilita el desarrollo de la ventaja competitiva a actividades afines a recreación, descanso y placer. El proposito del presente investigacion es implementar la plataforma “turismo 2.0”, para la comercializacion turistica de los hospedajes Rurales de la comunidad de Luquina Chico del distrito de Chucuito en el departamento de puno, durante los años 2013 al 2014. La investigacion es de tipo descriptivo, exploratoria y analitica, por ello se utilizó como tecnica la aplicacion de encuestas tanto a los turistas que visitaron los hospedajes Rurales de Luquina Chico (39095) y los socios que conforma el servicio de hospedaje en la comunidad campesina de Luquina Chico (33 familias). Segun la investigacion la mayoría de los socios (94%) no conoce acerca de esta plataforma digital web 2.0 y sus aplicaciones, ello trae como consecuencia la poca dinamizacion de su economia. Cabe señalar que tambien los principals factores que dificultan la comercializacion de los hospedajes Rurales de Luquina Chico es la carencia de medios de promoción (Facebook, YouTube, gmail, blogs, audio guías, vistitas 3D y demas herramientas web.), señalado en un 45% por los socios de los hospedajes Rurales. Finalmente, se concluye que los socios prestadores de servicios de hospedaje se intregren para incrementar sus niveles de beneficio economico es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Turismo 2 0 es_PE
dc.subject Hospedajes Rurales es_PE
dc.subject Redes Sociales es_PE
dc.subject Herramientas Web 2 0 es_PE
dc.subject Pagina Web es_PE
dc.title Propuesta de implementación del turismo 2.0 para la comercialización turística de los hospedajes rurales de Luquina Chico es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es_PE
thesis.degree.discipline Turismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 014196 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics