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Las normas de control interno y su incidencia en la gestion administrativa en el area de administracion de la Unidad de Gestion Educativa Local de Lampa, periodo 2014- 2015

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dc.contributor.advisor Medina Colque, German Alberto es_PE
dc.contributor.author Quisocala Cari, Elycandy es_PE
dc.date.accessioned 2017-02-01T17:16:20Z
dc.date.available 2017-02-01T17:16:20Z
dc.date.issued 2015-12-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3586
dc.description.abstract El presente trabajo de Investigación titulado: "LAS NORMAS DE CONTROL INTERNO Y SU INCIDENCIA EN LA GESTION ADMINISTRATIVA EN EL AREA DE ADMINISTRACION DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE LAMPA, PERIODO 2014-2015‖, está orientado a caracterizar el Sistema de Control Interno adoptado por la administración de la Ugel, así como a evaluar su incidencia en la gestión administrativa de la entidad, se realizó tomando como Unidad de análisis el área de administración de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lampa, referido a los periodos 2014 y 2015. Los Métodos de Investigación utilizados son el Método Deductivo, que ha permitido caracterizar el Sistema de Control Interno de la Ugel y el Método Inductivo que ha permitido generar conclusiones y recomendaciones como resultado de la Investigación. Asimismo la validación de la hipótesis planteadas, nos ha llevado a determinar que la aplicación de las Normas de Control Interno en la Unidad de Gestión Educativa Local – Lampa, según la evaluación realizada en el área de Administración presentada en el periodo 2014 un nivel de implementación del 42% frente a un 58% pendiente de implementación, y en el periodo 2015 el nivel de implementación es de 48% frente a un 52% pendiente de implementación en relación a las Normas de Control Interno dadas para el Sector Publico. Por lo que el área de administración de la entidad es regular y se encuentra en proceso de implementación siendo el nivel de avance de 45% frente a un 55% pendiente de implementación según cuadro N° 11. La Norma General para el componente Ambiente de Control según cuadro N° 04 para el año 2014 se encuentra con el 41% de implementación y 59% pendiente de implementación; y para el año 2015 el 59% fue implementada quedando pendiente el 55%; El componente Evaluación de Riesgos según cuadro N° 05 en los periodos 2014 y 2015 se obtuvieron que en ambos periodos el 100% de la norma no ha sido implementado evidenciándose de tal manera el desconocimiento y/o inacción respecto al tema; El componente Actividades de Control según cuadro N° 06 en el periodo 2014 se obtuvo que el 37% fue implementada y 63% falta implementar y para el año 2015 se obtuvieron que el 44% fue implementada quedando el 56% pendiente de implementación; Este resultado, nos indica que el componente se encuentra en proceso de implementación y es deficiente; La Norma General para el componente Información y Comunicación según cuadro N° 07 en el periodo 2014 se obtuvo que el 47% fue implementada y 53% falta implementar, y para el año 2015 se obtuvieron que el 51% fue implementada quedando el 49% pendiente de implementación; Lo que indica que el componente se encuentra en proceso de implementación y es regular. Asimismo, el componente Supervisión según cuadro N° 08 en el periodo 2104 se obtuvo que el 44% fue implementada y 56% falta implementar y para el año 2015 se obtuvieron que el 52% fue implementada quedando el 48% pendiente de implementación; Este resultado, demuestra que el componente Supervisión se encuentra en proceso de implementación y es regular, lo que evidencia que la Dirección de la Ugel aún no efectúa una adecuada supervisión a fin de valorar la eficacia y calidad del Sistema de Control Interno. Por lo que el Sistema de Control Interno adoptado por la Unidad de Gestión Educativa Local – Lampa, tiene una incidencia moderada y directa en la gestión administrativa, teniendo en cuenta que los procesos y actividades que realiza la entidad se da a través del cumplimiento de las fases del Proceso Administrativo que consiste en Planear, Organizar, Dirigir, Coordinar y Controlar. Como aporte de la Investigación, se ha elaborado lineamientos para la implementación y adecuación del Sistema de Control Interno de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lampa, a efectos de mejorar la gestión administrativa de la entidad, en términos de eficiencia, eficacia, economía y transparencia es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Control Interno es_PE
dc.subject Gestión Administrativa es_PE
dc.subject Eficacia es_PE
dc.subject Eficiencia y Ejecución Presupuestaria es_PE
dc.title Las normas de control interno y su incidencia en la gestion administrativa en el area de administracion de la Unidad de Gestion Educativa Local de Lampa, periodo 2014- 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Contador Público es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Contables es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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