DSpace Repository

Influencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de Pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Monroy, Godofredo
dc.contributor.author Nina Mendoza, Henry Edgardo
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:37:39Z
dc.date.available 2016-09-17T00:37:39Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other EPG724-00724-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/371
dc.description.abstract Actualmente, es posible ver que en los últimos años se está perdiendo la esencia de "SER" del Internet, debido a la infestación de información mercantilista e impropia que invade la web, donde se invierten grandes cantidades de dinero para ser atractiva (aplicando criterios ergonómicos) dicha información; Sin embargo, la parte académica queda relegada y con pocos recursos para implementar o desarrollar páginas web educativas "atractivas", es decir, páginas creadas, diseñadas e implementadas con criterios ergonómicos que ayuden al proceso de enseñanza - aprendizaje; esto debido al poco apoyo económico de parte del estado y la empresa privada. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno. Para ello se realizará, una investigación experimental, cuyo diseño cuasi-experimental, se ha trabajado con dos grupos; Grupo experimental con 29 estudiantes, en el que se aplica páginas web creadas, diseñadas e implementadas con criterios ergonómicos y Grupo control con 29 alumnos. Para demostrar la hipótesis de la investigación se utilizó la prueba estadística, diferencia de medias, para lo cual se utilizó la prueba T con un nivel de significancia 5%. Después de analizar y determinar los resultados estadísticos, concluimos que los sitios web creados, diseñados e implementados con criterios ergonómicos influyen de manera significativa en el aprendizaje de los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional del Altiplano. Palabras clave: Ergonomía, páginas web; aprendizaje, Universidad Nacional del Altiplano, Puno. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Informática es_PE
dc.subject Informática Educativa es_PE
dc.title Influencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de Pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Informática con mención en Informática Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics