dc.contributor.advisor | Huamán Monroy, Godofredo | es_PE |
dc.contributor.author | Nina Mendoza, Henry Edgardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-09-17T00:37:39Z | |
dc.date.available | 2016-09-17T00:37:39Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | EPG724-00724-01 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/371 | |
dc.description.abstract | Actualmente, es posible ver que en los últimos años se está perdiendo la esencia de "SER" del Internet, debido a la infestación de información mercantilista e impropia que invade la web, donde se invierten grandes cantidades de dinero para ser atractiva (aplicando criterios ergonómicos) dicha información; Sin embargo, la parte académica queda relegada y con pocos recursos para implementar o desarrollar páginas web educativas "atractivas", es decir, páginas creadas, diseñadas e implementadas con criterios ergonómicos que ayuden al proceso de enseñanza - aprendizaje; esto debido al poco apoyo económico de parte del estado y la empresa privada. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno. Para ello se realizará, una investigación experimental, cuyo diseño cuasi-experimental, se ha trabajado con dos grupos; Grupo experimental con 29 estudiantes, en el que se aplica páginas web creadas, diseñadas e implementadas con criterios ergonómicos y Grupo control con 29 alumnos. Para demostrar la hipótesis de la investigación se utilizó la prueba estadística, diferencia de medias, para lo cual se utilizó la prueba T con un nivel de significancia 5%. Después de analizar y determinar los resultados estadísticos, concluimos que los sitios web creados, diseñados e implementados con criterios ergonómicos influyen de manera significativa en el aprendizaje de los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional del Altiplano. Palabras clave: Ergonomía, páginas web; aprendizaje, Universidad Nacional del Altiplano, Puno. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Informática | es_PE |
dc.subject | Informática Educativa | es_PE |
dc.title | Influencia de la ergonomía de las páginas web en el nivel de aprendizaje en alumnos de Pre-grado de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster Scientiae en Informática con mención en Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |