dc.contributor.advisor |
Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline |
es_PE |
dc.contributor.author |
Vargas Condori, Maria Elena |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-05-02T14:46:23Z |
|
dc.date.available |
2017-05-02T14:46:23Z |
|
dc.date.issued |
2017-02-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3996 |
|
dc.description.abstract |
La investigación “Niveles de violencia y convivencia escolar de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas – Puno 2016”, tuvo como objetivo general, determinar la relación de los niveles de violencia y la convivencia escolar de los estudiantes de la IES JAE – 2016, Así mismo se planteó como hipótesis general que los niveles de violencia se relacionan significativamente con la convivencia escolar, de la IES. JAE - 2016. Este estudio se realizó a través del método hipotético-deductivo, del paradigma cuantitativo enmarcado dentro del tipo o alcance de investigación descriptiva correlacional de corte transversal no experimental; en la que se utilizó una muestra de 54 alumnos de la I.E. Secundaria José Antonio Encinas. Para ello se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de tipo Likert, que fue validado por expertos teniendo validez y confiabilidad aceptables. Los resultados obtenidos mediante la correlación de Pearson, son que existe correlación negativa media (moderada), entre los niveles de violencia y convivencia escolar (-,480**) a un nivel de significancia del 1% (99% de confianza en que la correlación sea verdadera y 1% de probabilidad de error), es decir, si aumenta el nivel de violencia disminuye el nivel de convivencia escolar o viceversa. Así mismo, el coeficiente de determinación (r 2 ), calculado es de 0,2304 ó 23.4%, lo que manifiesta, que el nivel de violencia explica o constituye la variación del nivel de convivencia escolar en un 23.4% o viceversa, de los casos observados en los alumnos de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas de la ciudad de Puno para el año 2016 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Familia |
es_PE |
dc.subject |
Realidades |
es_PE |
dc.subject |
Cambio y dinámicas de intervención |
es_PE |
dc.subject |
Familia y redes sociales |
es_PE |
dc.title |
Niveles de violencia y convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas - Puno 201 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |