Abstract:
El trabajo de investigación titulado “Construcciones arquitectónicas de los Collas e Incas en la provincia de Lampa y la diversificación curricular en los docentes del área de Historia, Geografía y Economía de la ciudad de Lampa – 2014”. Se inicia con el problema de conocer e interpretar el mensaje arquitectónico del legado cultural en la provincia de Lampa, distribuidos en varios distritos. El propósito de la investigación es conocer y valorar su importancia cultural e histórica, con el fin de difundir y preservar. El tipo de investigación es no experimental ya que no hay manipulación de variables y el diseño es descriptivo causal. El resultado de datos se obtuvo a través de instrumentos, como el cuestionario de supervisión pedagógica, y la lista de cotejos. Los cuales son aplicados a 8 docentes. Para la prueba estadística utilizo el análisis de regresión, el cual permite medir grado de causa que existe entre variables, indica que influye significativamente, a mayor capacitación pedagógica mayor desempeño docente. Los resultados muestran que influyen los factores de la capacitación pedagógica al desempeño docente. Vemos que el estadístico calculado chi-cuadrado es mayor que el valor crítico encontrado (9,928514 > 9,488) y además cae en la región de rechazo, por lo tanto rechazamos H0 y aceptamos la Ha, es decir que la capacitación pedagógica si influye significativamente en el desempeño docente quienes a partir de ello realizaran la diversificación curricular