Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Del Carpio, Jorge A.es_PE
dc.contributor.authorAlmanza Zúñiga, Angélicaes_PE
dc.date.accessioned2016-09-17T00:37:55Z
dc.date.available2016-09-17T00:37:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherEPG821-00821-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/425
dc.description.abstractLa presente investigación titulada "Nivel de conocimiento de la Gestión Administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012", este estudio consiste en determinar la relación que existe entre las variables de gestión administrativa y toma de decisiones. El tipo de investigación corresponde al descriptivo y el diseño a una investigación correlaciona! porque se ha medido cada una de las variables que se suponía que estaban relacionadas significativamente, las mismas que se expresan en las hipótesis sometidas a prueba. En el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se ha determinado que no existe relación significativa entre las variables de gestión administrativa y la toma de decisiones en los directores de las instituciones educativas primarias privadas de la provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012, por lo que se rechaza la hipótesis general. Asimismo, según los índices de correlación de Pearson el valor 0,542 corresponde a una correlación positiva moderada, lo que significa que el conocimiento que un director tenga sobre Gestión Administrativa no es determinante para que él pueda tomar las decisiones que beneficien o no al institución educativa a la que representa. Sin embargo, los líderes institucionales deben estar preparados en temas de gestión porque tienen la responsabilidad de dirigir por mejores senderos la entidad a la que representan, por lo que deben de tener presente este conocimiento a la hora de tomar decisiones, ya que necesitamos de una gestión escolar eficaz con una buena toma de decisiones que ponga como centro los aprendizajes. PALABRAS CLAVES: gestión administrativa, institucional, pedagógica, administrativa, comunitaria, planificación, ejecución, evaluación y acompañamiento, toma de decisiones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAdministración de la Educaciónes_PE
dc.titleNivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess