DSpace Repository

Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz Del Carpio, Jorge A.
dc.contributor.author Almanza Zúñiga, Angélica
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:37:55Z
dc.date.available 2016-09-17T00:37:55Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other EPG821-00821-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/425
dc.description.abstract La presente investigación titulada "Nivel de conocimiento de la Gestión Administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012", este estudio consiste en determinar la relación que existe entre las variables de gestión administrativa y toma de decisiones. El tipo de investigación corresponde al descriptivo y el diseño a una investigación correlaciona! porque se ha medido cada una de las variables que se suponía que estaban relacionadas significativamente, las mismas que se expresan en las hipótesis sometidas a prueba. En el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se ha determinado que no existe relación significativa entre las variables de gestión administrativa y la toma de decisiones en los directores de las instituciones educativas primarias privadas de la provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012, por lo que se rechaza la hipótesis general. Asimismo, según los índices de correlación de Pearson el valor 0,542 corresponde a una correlación positiva moderada, lo que significa que el conocimiento que un director tenga sobre Gestión Administrativa no es determinante para que él pueda tomar las decisiones que beneficien o no al institución educativa a la que representa. Sin embargo, los líderes institucionales deben estar preparados en temas de gestión porque tienen la responsabilidad de dirigir por mejores senderos la entidad a la que representan, por lo que deben de tener presente este conocimiento a la hora de tomar decisiones, ya que necesitamos de una gestión escolar eficaz con una buena toma de decisiones que ponga como centro los aprendizajes. PALABRAS CLAVES: gestión administrativa, institucional, pedagógica, administrativa, comunitaria, planificación, ejecución, evaluación y acompañamiento, toma de decisiones. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Administración de la Educación es_PE
dc.title Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de los directores de las Instituciones Educativas Primarias Privadas de la Provincia de Urubamba del departamento de Cusco 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics