Show simple item record

dc.contributor.advisorBonifaz Valdez, Brisvanies_PE
dc.contributor.authorSantiestaban, Matto Marlenyes_PE
dc.date.accessioned2016-09-17T00:37:55Z
dc.date.available2016-09-17T00:37:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherEPG823-00823-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/427
dc.description.abstractLa presente investigación titulada "Nivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de las instituciones educativas primarias rurales de la provincia de Urubamba, Región Cusco 2012" es un estudio que consiste en determinar la relación que existe entre las variables de gestión administrativa y toma de decisiones, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales que se han desplegado para su realización. Esta investigación es de tipo descriptivo y el diseño corresponde a una investigación correlacional porque se ha medido cada variable presuntamente relacionadas de manera significativa, tales correlaciones se expresan en hipótesis sometidas a prueba. Al realizar el análisis y la interpretación de los datos referidos a las variables de gestión administrativa y toma de decisiones, se ha determinado que existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento de la gestión administrativa y la toma de decisiones de los directores, que según los índices de correlación de Pearson, el valor 0.909 corresponde a una correlación positiva muy alta, lo que significa que el nivel de conocimiento que tienen los directores sobre gestión administrativa influye en la toma de decisiones que realizan cotidianamente en su accionar profesional y en el cargo que asumen, por lo tanto, el personal directivo de las instituciones educativas debe tener conocimiento en temas concernientes a Gestión Administrativa y el desarrollo de capacidades para una adecuada toma de decisiones que posibiliten orientar con eficiencia el rumbo de las instituciones educativas a las que representan y dirigen. PALABRAS CLAVES: Gestión Administrativa, Gestión Educativa, Dimensiones de la Gestión, Toma de decisiones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAdministración de la Educaciónes_PE
dc.titleNivel de conocimiento de la gestión administrativa para la toma de decisiones de Instituciones Educativas Primarias Rurales de la provincia de Urubamba, región Cusco 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess