Abstract:
El objetivo del siguiente proyecto fue identificar los factores que influyen en la percepción de los usuarios sobre la calidad de la atención de la Clínica de Odontológica de la Universidad Nacional del Altiplano. Materiales y métodos.- El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta SERVQUOS modificada, que evaluó el nivel de calidad de la atención percibida, a través de 2 factores, el primer factor es de la calidad objetiva y el otro acerca de la calidad subjetiva, para el análisis estadístico de los resultados se utilizó la prueba de independencia de Chi cuadrado, en este caso un valor p <0,05 indicará que en el caso de los pacientes que acuden a la Clínica Odontológica de la Universidad Nacional del Altiplano – 2016, existe una asociación o dependencia estadísticamente significativa entre las variables. Resultados.- De acuerdo con la evaluación del nivel de calidad objetiva percibida, se obtuvo una percepción regular que fue destacada en el género masculino, en el grupo etareo de 66 años a más, en los lugares de Procedencia Azángaro, Carabaya, Lampa, Melgar, El nivel de percepción de la calidad subjetiva también se obtuvo una percepción regular que destacó en el género masculino, en el grupo de edad de 66 a más años, En el grado de instrucción secundaria y en los jubilados. Los resultados mostraron que los factores sociodemográficos que influyen en la percepción de la calidad son lugar de procedencia, grado de instrucción, edad. Conclusiones.- En conclusión se concluye que el nivel de calidad objetiva y subjetiva fue regular, siendo la edad y el grado de instrucción los factores sociodemográficos que más influyeron encontrándose en ambos una asociación