DSpace Repository

Bullying en las estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia Virgen de Natividad de Pacca, provincia de Anta. Cusco. 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lovón Lovón, Lor Vilmore es_PE
dc.contributor.author Laura Hirpahuanca, Betzi es_PE
dc.date.accessioned 2017-07-07T17:39:04Z
dc.date.available 2017-07-07T17:39:04Z
dc.date.issued 2017-01-23
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4492
dc.description.abstract El bullying escolar es un problema que día a día se acrecienta en la sociedad, por esta razón el propósito fundamental de esta investigación es determinar el nivel de incidencia del bullying, conocer la problemática y plantear alternativas de solución, se considera como objetivo general determinar los tipos de bullying y como objetivos específicos describir características del bullying psicológico, identificar características del bullying verbal e identificar formas del bullying físico en estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia Virgen de Natividad-2016. En la tesis se utiliza la metodología no experimental de tipo descriptivo y diseño diagnóstico, porque mide las características de la variable bullying identificando la repercusión de los tipos en el estudiante mediante tablas y figuras. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es el cuestionario CISNEROS adaptado por la investigadora al medio social de las estudiantes, que consta de 49 preguntas, aplicadas a 61 estudiantes de carácter personal; para el procesamiento de datos, se utilizaron programas de cálculo estadístico. En la investigación se llegó a la siguiente conclusión: el bullying verbal es el más practicado entre las estudiantes, alcanzando a un porcentaje de 18.5%, donde la mayoría admitió que existe chismes, malos rumores y apodos, seguido por el bullying psicológico mediante amenazas, burlas, intimidación. Consideramos que el bullying verbal y físico, nutren al bullying psicológico, ya que esta afectara a gran escala la realización de la autoestima y personalidad de los actores del acoso escolar es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject lnterdisciplinaridad en la dinámica educativa: Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Derechos humanos y conflictos sociales es_PE
dc.subject Bullying es_PE
dc.subject Maltrato escolar, es_PE
dc.subject bullying psicológico es_PE
dc.subject bullying verbal es_PE
dc.subject bullying físico es_PE
dc.title Bullying en las estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia Virgen de Natividad de Pacca, provincia de Anta. Cusco. 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics