dc.contributor.advisor |
Lovón Lovón, Lor Vilmore |
es_PE |
dc.contributor.author |
Laura Hirpahuanca, Betzi |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-07-07T17:39:04Z |
|
dc.date.available |
2017-07-07T17:39:04Z |
|
dc.date.issued |
2017-01-23 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4492 |
|
dc.description.abstract |
El bullying escolar es un problema que día a día se acrecienta en la sociedad, por esta razón el propósito fundamental de esta investigación es determinar el nivel de incidencia del bullying, conocer la problemática y plantear alternativas de solución, se considera como objetivo general determinar los tipos de bullying y como objetivos específicos describir características del bullying psicológico, identificar características del bullying verbal e identificar formas del bullying físico en estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia Virgen de Natividad-2016. En la tesis se utiliza la metodología no experimental de tipo descriptivo y diseño diagnóstico, porque mide las características de la variable bullying identificando la repercusión de los tipos en el estudiante mediante tablas y figuras. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es el cuestionario CISNEROS adaptado por la investigadora al medio social de las estudiantes, que consta de 49 preguntas, aplicadas a 61 estudiantes de carácter personal; para el procesamiento de datos, se utilizaron programas de cálculo estadístico. En la investigación se llegó a la siguiente conclusión: el bullying verbal es el más practicado entre las estudiantes, alcanzando a un porcentaje de 18.5%, donde la mayoría admitió que existe chismes, malos rumores y apodos, seguido por el bullying psicológico mediante amenazas, burlas, intimidación. Consideramos que el bullying verbal y físico, nutren al bullying psicológico, ya que esta afectara a gran escala la realización de la autoestima y personalidad de los actores del acoso escolar |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
lnterdisciplinaridad en la dinámica educativa: Ciencias Sociales |
es_PE |
dc.subject |
Derechos humanos y conflictos sociales |
es_PE |
dc.subject |
Bullying |
es_PE |
dc.subject |
Maltrato escolar, |
es_PE |
dc.subject |
bullying psicológico |
es_PE |
dc.subject |
bullying verbal |
es_PE |
dc.subject |
bullying físico |
es_PE |
dc.title |
Bullying en las estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia Virgen de Natividad de Pacca, provincia de Anta. Cusco. 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |