dc.contributor.advisor |
Portillo Machaca, Raul |
es_PE |
dc.contributor.author |
Macedo Vargas, Juan Carlos |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-07-07T17:39:30Z |
|
dc.date.available |
2017-07-07T17:39:30Z |
|
dc.date.issued |
2017-05-18 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4493 |
|
dc.description.abstract |
El servicio de transporte es sumamente importante para el progreso y desarrollo de las sociedades, sin duda, es un servicio elemental para cientos de personas que se movilizan cotidianamente, permitiéndoles mayor movimiento y circulación tanto de personas, mercadería y bienes, logrando una verdadera integración social que favorece del desarrollo de los pueblos. En el presente trabajo de investigación se aplicó el modelo logit, siendo las variables independientes la edad del usuario, preferencia por el precio del transporte, preferencia por el tiempo de viaje, calidad del servicio, motivos del viaje (trabajo, negocio, estudio, escala, ingreso y ocio); la variable dependiente es la preferencia por determinado servicio de transporte. La importancia de estas variables de la demanda de servicio de transporte terrestre está explicado por el coeficiente de McFadden R 2 de 32.97%. Esta investigación corrobora resultados de trabajos anteriores respecto a los factores que afectan la demanda de servicio de transporte. Es decir, se encuentra que a mayor edad de los usuarios, la preferencia por determinado servicios de transporte aumenta, pero dicho efecto varía a tasas decrecientes a medida que aumenta la edad de los pasajeros. La preferencia por el precio del transporte se relaciona negativamente con la preferencia por determinado servicio de transporte. Sin embargo, las variables como la calidad, el trabajo, negocio, estudio, escala y los ingresos de los pasajeros se correlaciona positivamente y significativamente con la decisión por la preferencia por determinado servicio de transporte terrestre en la ruta Puno y Juliaca |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Economía de la empresa y mercados |
es_PE |
dc.subject |
Estudios de demanda |
es_PE |
dc.subject |
Demanda del servicio |
es_PE |
dc.subject |
Oferta del servicio |
es_PE |
dc.title |
Demanda de transporte terrestre de combis y minibuses en la ruta Puno – Juliaca, 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Economista |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Económica |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Económica |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
311176 |
es_PE |