Desarrollo motriz de las capacidades físicas de los estudiantes de la Institución Educativa secundaria Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno 2016
Abstract
El presente informe de investigación titulado Desarrollo motriz de las  capacidades físicas de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria  Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno 2016, cuyo objetivo general es  determinar el desarrollo motriz de las capacidades físicas de los estudiantes del  VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos de la  ciudad de Puno 2016. Para el marco teórico se destaca los fundamentos  teóricos de la investigación para asumir una posición de análisis de los  antecedentes, bases teóricas y conceptos básicos referentes al estudio del  desarrollo motriz y las capacidades físicas; la población es de 574 estudiantes  del séptimo ciclo de las edades de 14 a 17 años del sexo masculino y la  muestra está compuesta por 230 estudiantes. Se tomó como referencia a  Ramos (2006) y su protocolo de desarrollo de evaluación de los test (velocidad,  fuerza, resistencia y flexibilidad).El tipo de diseño es descriptivo transversal.  Los resultados del objetivo general son de la siguiente manera con un 9,8% se  encuentran en la categoría muy bueno, y un 32,9% se encuentran en la  categoría bueno y con un 41% se ubican en la categoría regular así mismo con  un 15,1% se encuentran en la categoría malo y con un 0,9% se ubican en la  categoría deficiente. Los resultados de los objetivos específicos se muestran en  tablas y gráficos, debidamente interpretados y analizados por otro lado se  elaboraron baremos de acuerdo a nuestros resultados de la investigación
