Desarrollo de las capacidades físicas de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas de la ciudad de Puno - 2016
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de las  capacidades físicas en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José  Antonio Encinas de la ciudad de Puno - 2016. El estudio es de tipo no  experimental, de diseño transeccional, descriptivo. La muestra de estudio está  compuesta por 124 estudiantes (50 mujeres y 74 varones, cuyas edades son de 12  a 17 años). El instrumento utilizado fue el tests para evaluar el desarrollo de las  capacidades físicas para estudiantes de educación secundaria. Para el tratamiento  estadístico se aplicó el análisis descriptivo (análisis porcentual). Los resultados, el  43,5% de los estudiantes evidencian un desarrollo de las capacidades físicas  bueno, el 37,9% regular, el 16,9% muy bueno, el 0,8% deficiente y el 0,8%  excelente (Tabla 4.1.). El resultado a la que se arribó en el estudio es que el  desarrollo de las capacidades físicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad)  de los estudiantes es bueno, por tanto, dichos estudiantes no vienen dando  respuestas positivas a sus necesidades de desarrollo de las capacidades físicas,  mas por el contrario están vivenciando consciente o inconscientemente la  disminución de su calidad de vida
