dc.contributor.advisor |
Palomino Coila, Martha Rosario |
es_PE |
dc.contributor.author |
Castillo Zapana, Lily Michell |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-09-08T13:53:24Z |
|
dc.date.available |
2017-09-08T13:53:24Z |
|
dc.date.issued |
2017-05-11 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5031 |
|
dc.description.abstract |
La investigación denominada “Contexto familiar y habilidades sociales en las y los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria – Cabana, 2016”, tuvo como pregunta principal la siguiente: ¿En qué medida el contexto familiar tiene relación con las habilidades sociales en las y los estudiantes?. Asimismo, su objetivo principal fue comprobar la relación entre el contexto familiar y las habilidades sociales en las y los estudiantes. La hipótesis principal de la investigación contempla que existe relación significativa entre el contexto familiar y las habilidades sociales en las y los estudiantes. La metodología de la investigación fue realizada a través del método hipotético – deductivo (enfoque cuantitativo), enmarcado dentro del alcance de un proceso de investigación descriptiva, explicativa correlacional de corte transversal no experimental. El tamaño de la muestra de investigación se halló a través del muestreo aleatorio simple, obteniéndose así una muestra de estudio probabilístico de 90 estudiantes, entre ellos: 40 varones y 50 mujeres. Para la recolección de información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizaron las guías de cuestionario tipo Likert para ambas variables. Asimismo, para el procesamiento de los resultados se utilizó el programa Excel y SPSS, y para la asociación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación de Spearman. Los principales resultados alcanzados son: se comprueba que si existe relación significativa entre el contexto familiar y las habilidades sociales en los estudiantes en un 30%. Por otro lado, también se determina que si existe relación significativa entre la estructura familiar y las habilidades sociales en un 22,2%. De igual manera, se determina que si existe relación significativa entre los estilos de socialización parental y las habilidades sociales en un 20%. Y por último se determina que si existe relación significativa entre la cohesión familiar y las habilidades sociales en los estudiantes en un 27,8% |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Familias, realidades, cambios y dinámicas de intervención |
es_PE |
dc.subject |
Procesos y dinámicas al interior de las familias |
es_PE |
dc.title |
Contexto familiar y habilidades sociales en las y los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria – Cabana, 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |