La historieta como recurso de aprendizaje para la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de la I.E.S. “Industrial 32” de la ciudad de Puno – 2016
Abstract
La investigación titulada “La historieta como recurso de aprendizaje para la  producción de textos narrativos  en los estudiantes del primer grado de la institución  educativa secundaria “Industrial 32” de la ciudad de Puno” tiene como propósito  contribuir y superar problemas en la producción de textos narrativos, como es el cuento.  Como objetivo de esta investigación es “determinar la eficacia de la historieta como un  recurso de aprendizaje para mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes  del primer grado”  y para esto se planteó una hipótesis general “la historieta como recurso  de aprendizaje, es eficaz en la producción de textos narrativos en los alumnos del primer  grado”. Se trabajó con dos variables (VI) LA HISTIRIETA (VD) PRODUCCION DE  TEXTOS. En la (VI) tenemos como dimensiones a la organización y composición, en la  (VD) tema y punto de vista, personajes, contexto, registros y estructuración.  El tipo de investigación corresponde al cuasi – experimental, con diseño que se adopta es  cuasi – experimental de dos grupos, con pre y post prueba tanto para el grupo  experimental y el grupo control. La muestra estuvo constituida por estudiantes del primer  grado de las secciones “A” y “B”.  Los instrumentos que se utilizaron para identificar el nivel de producción de textos son la  prueba de entrada, luego la prueba de salida para comprobar la eficacia del recurso y la  lista de cotejo durante el proceso de aplicación. Finalmente se concluyó que la aplicación  de la historieta como recurso de aprendizaje es eficaz; que se logró eficientes resultados  en la producción de textos narrativos
