Abstract:
El presente trabajo de investigación los juegos dinámicos en el proceso de socialización de niños y niñas del 1ro grado de la IEP N° 70024 Laykakota de la ciudad de Puno – 2016, se realizó con el fin de mejorar el proceso de socialización en donde se trabajó con la participación del grupo integrado por 21 niños el grupo experimental y 21 niños del grupo control, el equipo de investigación conformado por dos integrantes, cuyo propósito fue explicar cómo influye el juego en la socialización de los niños y niñas en el desarrollo del aprendizaje. Se trazaron como objetivos: Identificar el nivel de animación en el que se encuentran los niños y niñas del primer grado. Aplicar los juegos dinámicos de agrupación e integración en el proceso de socialización de los niños y niñas del primer grado. Comprobar la eficacia de los juegos dinámicos en el proceso de socialización de los niños y niñas del primer grado. La hipótesis planteada: Los juegos dinámicos influyen significativamente en el proceso de socialización en los niños y niñas del primer grado de la IEP N° 70024 Laykakota – Puno, 2016. La investigación corresponde al tipo cuasi experimental en tanto que busca explicar la influencia de los juegos dinámicos en el proceso de socialización. El proyecto consistió en el desarrollo de 3 juegos dinámicos y comprendió un periodo de tres meses. Los resultados obtenidos con la aplicación de los juegos dinámicos en el proceso de socialización fueron objetivos porque los niños y niñas se mostraron