DSpace Repository

Repercusión del periodismo escolar en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de la I.E.S. Politécnico Regional Los Andes – Juliaca, 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutierrez Bravo, Felipe es_PE
dc.contributor.author Pacori Ticona, Jonathan Junior Paul es_PE
dc.date.accessioned 2017-11-14T13:57:41Z
dc.date.available 2017-11-14T13:57:41Z
dc.date.issued 2017-01-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5587
dc.description.abstract La presente investigación está realizada desde un enfoque constructivista y tiene como objetivo general definir la comparación de los que sí y no realizan el periodismo escolar en las I.E.S. Politécnico Regional Los Andes, así mismo describir el nivel de utilización estrategias de enseñanza - aprendizaje del docente a cargo que este curso alternativo para mejorar la educación en el mencionado colegio segundario. Esta investigación consistió en aplicar las técnicas de la cuestionario y entrevista al docente encargado del curso y la encuesta a dos diferentes grupos constituido cada uno de 20 alumnos, con la finalidad de describir y conocer el nivel de utilización de estrategias de enseñanza – aprendizaje y el cuestionario a los estudiantes, para conocer la diferencia del nivel de recepción y mejoramiento de sus habilidades durante el desarrollo académico. Esta investigación de tipo descriptivo, tuvo como resultado que, la práctica del periodismo escolar en los estudiantes del quinto grado de educación segundaria, contribuyo a desarrollar habilidades, aptitudes y destrezas comunicativas en los estudiantes que participan en el curso alternativo del periodismo escolar; permitiéndolos expresarse adecuadamente; perdiendo el miedo a dirigirse a un público; así como despertando el interés por lo que ocurre en su entorno, analizando estos hechos de forma crítica es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Periodismo es_PE
dc.subject Periodismo Escolar es_PE
dc.title Repercusión del periodismo escolar en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de la I.E.S. Politécnico Regional Los Andes – Juliaca, 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 322076 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics