DSpace Repository

El cuadro sinóptico y su influencia en el nivel de aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de la ciudad de Puno – 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
dc.contributor.author Mamani Calizaya, Edwin Edgar es_PE
dc.contributor.author Chambi LLanos, Teofilo Carlos es_PE
dc.date.accessioned 2017-12-01T14:30:38Z
dc.date.available 2017-12-01T14:30:38Z
dc.date.issued 2016-01-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5690
dc.description.abstract El informe de tesis titulada: “El Cuadro Sinóptico y su influencia en el nivel de aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de la ciudad de Puno - 2015.” Es una contribución desde la perspectiva de una educación integral, tiene como objetivo. Determinar cómo influye la aplicación del cuadro sinóptico en el nivel aprendizaje del Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de la ciudad de Puno - 2015. La investigación es de tipo experimental, diseño cuasi – experimental, que implica la manipulación de la variable independiente (Cuadro Sinóptico), para luego observar y medir su influencia en la variable dependiente (Aprendizaje), para ello participan como grupo experimental los estudiantes del primer grado “A” y como grupo de control los estudiantes del primer grado “B” de la Institución Educativa Secundaria “Industrial 32” de Puno. En ambos grupos se aplicó la prueba de entrada o pre – test y la pruebe de salida post – test la muestra está conformada por 50 estudiantes del primer grado. De los resultados obtenidos, en la prueba de entrada el promedio aritmético del grupo experimental es 8.69 puntos correspondiente al nivel de aprendizaje (Deficiente), y del grupo control 7.55 puntos (Deficiente), y en la prueba de salida el promedio aritmético del grupo experimental es 14.27 puntos que está dentro de la escala cualitativa (Bueno), y del grupo control el promedio aritmético es 11.15 puntos correspondiente a la escala cualitativa (Regular), lo que significa que hay una mejora en el nivel de aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental con la aplicación del Cuadro Sinóptico, por lo tanto se deduce que es importante dentro del labor educativo, más que todo en el área de Historia, Geografía y Economía de Educación Básica Regular es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos educativos es_PE
dc.subject Estrategas metodológicas es_PE
dc.title El cuadro sinóptico y su influencia en el nivel de aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de la ciudad de Puno – 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics