Show simple item record

dc.contributor.advisorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
dc.contributor.authorMamani Calizaya, Edwin Edgares_PE
dc.contributor.authorChambi LLanos, Teofilo Carloses_PE
dc.date.accessioned2017-12-01T14:30:38Z
dc.date.available2017-12-01T14:30:38Z
dc.date.issued2016-01-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5690
dc.description.abstractEl informe de tesis titulada: “El Cuadro Sinóptico y su influencia en el nivel de aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de la ciudad de Puno - 2015.” Es una contribución desde la perspectiva de una educación integral, tiene como objetivo. Determinar cómo influye la aplicación del cuadro sinóptico en el nivel aprendizaje del Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de la ciudad de Puno - 2015. La investigación es de tipo experimental, diseño cuasi – experimental, que implica la manipulación de la variable independiente (Cuadro Sinóptico), para luego observar y medir su influencia en la variable dependiente (Aprendizaje), para ello participan como grupo experimental los estudiantes del primer grado “A” y como grupo de control los estudiantes del primer grado “B” de la Institución Educativa Secundaria “Industrial 32” de Puno. En ambos grupos se aplicó la prueba de entrada o pre – test y la pruebe de salida post – test la muestra está conformada por 50 estudiantes del primer grado. De los resultados obtenidos, en la prueba de entrada el promedio aritmético del grupo experimental es 8.69 puntos correspondiente al nivel de aprendizaje (Deficiente), y del grupo control 7.55 puntos (Deficiente), y en la prueba de salida el promedio aritmético del grupo experimental es 14.27 puntos que está dentro de la escala cualitativa (Bueno), y del grupo control el promedio aritmético es 11.15 puntos correspondiente a la escala cualitativa (Regular), lo que significa que hay una mejora en el nivel de aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental con la aplicación del Cuadro Sinóptico, por lo tanto se deduce que es importante dentro del labor educativo, más que todo en el área de Historia, Geografía y Economía de Educación Básica Regulares_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProcesos educativoses_PE
dc.subjectEstrategas metodológicases_PE
dc.titleEl cuadro sinóptico y su influencia en el nivel de aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de la ciudad de Puno – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess