DSpace Repository

Intervención educativa con el método activo – demostrativo sobre primeros auxilios en docentes de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa Puno, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sucapuca Araujo, Juan Moises es_PE
dc.contributor.author Apaza Melo, Judhitsa Esther es_PE
dc.date.accessioned 2018-01-03T17:34:12Z
dc.date.available 2018-01-03T17:34:12Z
dc.date.issued 2017-11-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6090
dc.description.abstract La investigación se realizó con el objetivo de determinar el efecto de la intervención educativa con el método activo-demostrativo sobre primeros auxilios en docentes de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa Puno, 2016. El estudio fue, de tipo pre-experimental sin grupo control, con diseño pre y post test. La población estuvo constituida por 58 docentes y la muestra fue seleccionada por muestreo probabilístico con un total de 34 docentes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento fue el cuestionario de elaboración propia con aplicación pre y post test. Para la validación del instrumento, este fue sometido a evaluación de juicio de expertos y a la prueba de alfa de Cronbach con un valor de 0.722. El análisis de datos se realizó de forma porcentual y el contraste de la hipótesis con la prueba Z calculada. Los resultados del estudio demostraron que antes de la intervención educativa el 97.1% de docentes tienen conocimientos deficientes y un 2.9% conocimientos regulares y después de la intervención educativa, se obtuvo que el 17.6% de docentes presentan conocimientos regulares y el 82.4% conocimientos buenos. Por tanto la intervención educativa con el método activo demostrativo es efectiva para mejorar los conocimientos sobre primeros auxilios en los docentes de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa, desde un nivel deficiente a bueno. Entonces se confirma la hipótesis planteada, corroborada con el análisis estadístico al obtener, Zc=58.35 es mayor a Zt=1.645, donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Salud familiar y comunitaria es_PE
dc.subject Salud Comunitaria es_PE
dc.subject Primeros auxilios es_PE
dc.title Intervención educativa con el método activo – demostrativo sobre primeros auxilios en docentes de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa Puno, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics