DSpace Repository

Clima sociofamiliar y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Jorge Basadre Grohmann – Massiapo Alto Inambari Provincia de Sandia – 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castro Tavara, Maritza es_PE
dc.contributor.author Bustinza Arpita, Betzaluz es_PE
dc.date.accessioned 2018-04-09T15:43:20Z
dc.date.available 2018-04-09T15:43:20Z
dc.date.issued 2017-12-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6562
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación denominado: Clima sociofamiliar y habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa secundaria Jorge Basadre Grohmann- Massiapo- Alto Inambari Provincia de Sandia 2017”, tiene por objetivo determinar si el clima sociofamiliar se relaciona con las habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria. El tipo de investigación utilizado fue el correlacional, cuyo diseño es no experimental de corte transversal, cuyo método fue el hipotético – deductivo. El estudio comprendió una muestra aleatoria de 131 estudiantes. Los datos obtenidos en las evaluaciones del clima sociofamiliar y las habilidades sociales han sido sometidos a la prueba de hipótesis: coeficiente de correlación de Pearson a fin de observar la relación entre ambas variables. Los resultados permitieron determinar que el 51,9% de los estudiantes tienen un clima socio familiar favorable y un nivel de habilidades sociales alto, en tal sentido los estudiantes tienen un clima socio familiar donde los niveles de: relaciones interpersonales, desarrollo y estabilidad familiar son favorables lo cual les permite tener mejores condiciones para desarrollar sus habilidades sociales de: comunicación, asertividad, autoestima, y toma de decisiones, según la prueba estadística existe una relación significativa entre el clima sociofamiliar y habilidades sociales con un valor de 0,000 de probabilidad de error. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Familias, realidades, cambio y dinámicas de intervención es_PE
dc.subject Procesos y dinámicas al interior de la familia es_PE
dc.title Clima sociofamiliar y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Jorge Basadre Grohmann – Massiapo Alto Inambari Provincia de Sandia – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics